Particion de disco

Imagen de falkor
0 puntos

Hola a todos, espero me puedan ayudar. Tengo una laptop con un disco duro de 500 gb (451) donde tengo instalado windows 7, me decidi a instalar ubuntu 12.04 en una segunda particion para lo cual ya tengo el live cd; el problema que tengo es que, mirando mi disco si bien me figura una sola particion (C) en lo que sería mi pc, al entrar a las opciones de disco me figuran 3 particiones primarias, 1) windows con los 451 gb, 2) una que dice recovery system o algo asi con 13 gb y 3) una de 104 mb. Mi primer pregunta es que según lo que leí los SO deben instalarse en particiones primarias (para lo que solo me restaria una, ahi iria ubuntu), el tema es que tambien debo hacer la swap y me gustaria hacer una particion en ntfs para guardar mi musica, fotos, etc que tengo en windows y compartirla entre los dos SO y asi dejar la particion de windows mas libre.
En resumen: quedarian las 3 particiones ntfs que ya tengo, las cuales vinieron asi en la pc (primarias)
NUEVAS
1 particion ntfs para datos compartidos
1 particion ext4 ( / ) para ubuntu
1 particion swap.
Es posible tener estas particiones sin eliminar las 3 ntfs ya existentes y con el unico lugar restante para una particion primaria que tengo ????

Sepan disculpar, es que no tengo mucha idea de este tema, he investigado algo pero no estoy seguro de que hacer.

Imagen de MrTulias
+1
0
-1

Buenas.

Creo que con una partición extendida podrías hacerlo. Dentro de ésta harías las particiones lógicas que mencionas. Te recomiendo que hagas otra para /home, así al actualizar (o si te cargas el sistema trasteando) mantienes tus programas y configuraciones. En éste directorio se guarda todo lo del usuario (programas, documentos...). Si los datos van a ser compartidos con ubuntu creo que es mejor que la partición NTFS sea FAT (no lo sé seguro).

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de falkor
+1
0
-1

Gracias por la respuesta MrTulias, me queda la duda de que ubuntu arranque en una particion que no sea primaria. De todas formas gracias

+1
0
-1
Imagen de MrTulias
+1
0
-1

Debería hacerlo.
Antes de liarte a particionar hazte copia de respaldo del recovery y de lo que consideres importante, por lo que pueda pasar. Cuando vayas a instalar ten en cuenta dónde instalas el grub,
http://www.ubuntu-es.org/node/168068

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de .doc
+1
0
-1

tranquelo, linux no es como Windows, y funciona perfectamente desde particiones lógicas. Para que te hagas una idea, mira como tengo yo particionado un viejo ordenador.
http://s11.postimage.org/v7lsn52zn/particiones_viejo_PC.png

(como sabrás, las particiones primarias (incluida la partición 'primaria extendida) van numeradas de /dev/sda1 a /dev/sda4 (porque solo puede haber un máximo de 4 por disco) y las lógicas (que se alojan dentro de la extendida) se van numerando (automáticamente) de /dev/sda5 en adelante)

+1
0
-1
Imagen de falkor
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta, finalmente logre hacer lo que queria y ya quedo instalado ubuntu con sus particiones mas la de respaldo en ntfs. Ya soy usuario de ubuntu !!!
Me surgió un problemita, no se si sera para plantear en este lugar, pero bueno; no puedo apagar ni reiniciar desde ubuntu, automaticamente se va a la pantalla de inicio (donde me pide la clave de usuario) y desde ahi tampoco puedo apagar. Alguna idea de como solucionarlo ??

Desde ya muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

a mi no me ha ocurrido nunca, pero creo que es un problema de 'administración avanzada de la energía'. Lo que no se es si hay que activarla, o desactivarla, para resolverlo. Pero bueno, solo es cuestión de probar ¿no?

+1
0
-1