Ayuda particiones windows y linux

Imagen de kiraswirorld
0 puntos

HOLA A TODOS,

les esxplico: yo tenia pear os 4 , hice una partcion en formato para windows (ntfs) porque estoy estudiando informatica y tengo k usar windows y instale windows 7 y cual fue mi sopressa k el puto mierda de windows lo odio, a la mierda el software privativo, me maxaco el grub de linux(al instalar windows teniendo un linux te modifica el grup y solo te deja usar windows) y bueno investigue y tras eso probe con supergub y supergrub2 y tambien con rescatux para restaurar el grub y no me funciono ningunoy el caso es que tras mucho probar no lo pude arreglar y he instalado ubuntu 12.04 y ahora kiero hacer la particion bien como deberia hacerlo?

GRACIAS de antemano

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues solo hay una forma: primero, y fundamental, que te fijes tu 'estrategia' de las particiones (cuantos sistemas operativos quieres tener instalados, cuantas particiones, tamaños aproximados que necesitarías en cada una de ellas, necesidad de crear una extendida conteniendo particiones lógicas para evitar la limitación del máximo de 4 primarías, etc, etc...) y segundo, borrar el disco e ir haciéndolo, por ejemplo con el GParted del LiveCD del Ubuntu. Y finalmente, instalar. Por cierto, siempre, primero Windows y luego Linux.

+1
0
-1
Imagen de kiraswirorld
+1
0
-1

te refieres a formatear todo el disco a ntfs y luego instalar windows y despues linux ? o como deberia hacerlo?

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

efectivamente. Pero antes tendrías que centrar un poco las ideas: Windows, efectivamente, funciona en particiones NTFS, pero LInux no. Así que deberías fijar tu estrategia del particionado, y repartir tu disco duro conforma a lo que pretendas instalar, ysus necesidades de espacio.

Por cierto: la partición 'C:\' de windows (donde va el sistema, vamos) necesita, para funcionar, ocupar la primera partición primaria booteable (en cambio Linux es mucho más flexible y puede ir en cualquier sitio, incluso en particiones lógicas. E, incluso, instalarse en el primer espacio libre (sin particionar) que encuentre.

Pero siempre es mejor que 'TU' dirijas el asunto, y lo pongas como te parezca mejor (estúdiate eso del particionado manual durante la instalación de Ubuntu, hay muchos tutos si lo buscas con Google)

+1
0
-1
Imagen de kiraswirorld
+1
0
-1

muchas gracias amigo

+1
0
-1