Renovar PC

Imagen de Alkaza
0 puntos

Hola! vereis tengo un PC de hace unos 4 años abandonado y me gustaría meterle mano y dejarlo apto para el uso cotidiano, ver webs, hacer tramites, musica, pero no descarto en un futuro usarlo como HTPC por lo que sería vital el que pudiese manejar video a altas resoluciones. La configuración actual del PC es esta:

-Fuente de alimentación desconocida (generica)
-CPU Intel Pentium D 3Ghz
-Motherboard Asus P5LD2
-GPU NVidia GeForce 6600 (esta la quiero cambiar porque hace un ruido bestial y solo tiene 256Mb)
-1GB Value RAM Kingston
-Disco duro 1TB

En principio pense solo en cambiar la tarjeta gráfica y si eso añadirle otro giga de RAM pero no estoy seguro si funcione correctamente, o que la tarjeta nueva hiciese cuello de botella con ese micro que aunque sean 3Ghz es mononucleo (al menos eso tengo entendido).
Luego segui pensando y en vistas de futuras actualizaciones quizas sería mejor cambiar la placa y el micro por un AMD Athlon II de gama media y colocarle una tarjeta gráfica adecuada. En el caso de cambiar la placa ya sería cambiarlo casi todo pues los lectores de CD y DVD van por ATA (la motherboard actual soporta SATA y ATA).

¿Qué pensais? ¿cambiaríais todo o casi todo? ¿solo ponerle la gráfica? todas las opiniones son bienvenidas.

Saludos

Imagen de aoito1979
+1
0
-1

Creo que con aumentarle la ram un una tarjeta gráfica pci express puedes disfrutar de tu pc durante bastante tiempo aún. Te recomiento una grafica con chipset ati y minimo 1gb son economicas y tienen mas soporte ya que el fabricante trabaja en colaboracion con el sofware libre sin embargo nvidia solo tiene drivers privativos ya que el driver libre que existe se ha conseguido sin su colaboracion mediante ingeniería inversa.
Eso si si lo que quieres es algo para jugar a juegos de ultima generación y ver peliculas en alta definición comprate una ps3 de segunda mano salen mas baratas y para eso son mas eficaces.

+1
0
-1