problema con disco duro

Imagen de luchorojo
0 puntos

hola tengo un problema con el disco duro de mi laptop
no puedo ingresar a winxp que tenia instalado me dice que repare la carpeta o archivo system.
traté de reinstalar winxp pero a la hora de formatear el disco arroja un error y se reinicia.
entonces encontre algunos discos de linux: el opensuse (no se que version pero tiene solo un par de meses) y wifislax 3.1
bueno con opensuse en modo live no tengo acceso al disco tampoco puedo formatearlo
Pero con wifislax puedo acceder a todos los archivos del disco... escuchar mp3, ver peliculas, fotos, archivos de texto, etc, pero no puedo borrar ni escribir nada en el disco duro...
en este momento escribo este mensaje desde wifislax 3.1
quisiera saber si el disco esta listo para el tarro de basura o hay algo que se pueda hacer
ayuda porfavor, saludos

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues, en principio, si dices que con un LiveCD de wifistax tienes acceso a las carpetas de tu disco duro, todo hace indicar que está bien, y que tu problema está en que, o un virus te ha destruido archivos importantes del System de Windows, o simplemente se te ha corrompido el sistema, o el MBR con el que arranca.

Así que, independientemente de que en un foro de Windows te puedan decir cómo solucionarlo de forma 'menos cruenta', siempre puedes copiar a un DVD, pendrive, o similar, desde el LiveCD de wifistax (que no conozco) o desde un LiveCD de Ubuntu (y mejor que sea una versión como la 10.04, para no liarte con las últimas) los archivos personales, configuraciones, correo, etc que quieras conservar, y reinstalar el Windows.
(Hombre, si tuvieses más de uan partición (la C:\ y la D:\, por ejemplo, la cosa sería más sencilla, te bastaría mover todos esos archivos a la D, y reinstalarlo en la C, que es la única que formatearías)

+1
0
-1
Imagen de luchorojo
+1
0
-1

pues no se realmente si todo este bien, pues solo con wifislax 3.1 puedo acceder a los archivos, y no se porque sera que solo con ese programa funciona, he probado opensuse, puppy linux hasta wifislax 4, y con ninguna de esas 3 opciones puedo ni leer archivos del disco, cuando trato de acceder con estas sale siempre un error de E/S y por gparted dice que el espacio esta "unallocated".
lo otro es que por wifislax 3.1 que es por el unico programa que puedo acceder al disco duro, tuve que rescatar mis archivos "uno a uno" si ponia un grupo grande de archivos para pasarlos al pendrive despues de unos segundos quedaba "stalled" y tenia q reiniciar el programa para volver a acceder.
si tengo particionado el disco pero no puedo copiar ni borrar nada en ellos, solo leer desde wifislax 3.1 y leer de a poco.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues si ya has rescatado tus archivos, como por aquí habrá poca gente que conozca las distribuciones que has usado (Suse, Wifislax y Pupy) creo que, o te explican en un foro de Windows cómo reparar el sistema, o directamente formateas e instalas un nuevo windows ¿no?
Porque, desgraciadamente, todo lo que expones no tiene nada que ver con Ubuntu, que es en lo que estamos la mayoría de los usuarios de este foro.

+1
0
-1
Imagen de luchorojo
+1
0
-1

bien pido las disculpas por no usar ubuntu es mi error postear aqui, pero me imaginaba que aca me pueden ayudar por su conocimiento en linux, es que realmente son un foro que responde, en otros foros he puesto temas y nisiquiera me ayudan :( o me dicen ni nada, asi que antes que todo agradezco su interés.

No puedo formatear ni reparar windows que de eso si que se y no me interesan mucho las opciones de windows que casi siempre significa "comprar hardwre nuevo" o en el mejor de los casos, "formatear todo", cuando pongo el cd de windows no se puede formatear el disco, cuando trato de hacerlo aparece un problema (cuando es el momento de formatear el disco) y no da ninguna otra opcion mas que reiniciar eternamente el programa de instalacion/reparacion.

Cuando entro con las distintas versiones de linux que he mensionado, no se reconoce el disco tampoco, dice que es inaccesible y se podria pensar que el disco ya no sirve para nada ni siquiera se puede leer algo.

A mi me extraña mucho que solo en wifislax 3.1 se pueda acceder a este disco desde el mismo pc, y todas las otras opciones no, nisiquiera wifislax 4. (son todas linux pues, algo las une a ubuntu... creo yo)

Debo aclarar que solo puedo instalar versiones live que sean capaces de cargarse en la ram por lo tanto ubuntu no me funciona... de todas manera acabo de bajar una version de lubuntu y probaré que tal me va, ojala pueda instalarla en este pc "sin disco duro" pero con los datos ahi, leibles, visibles, traspasables a pendrive pero solo desde wifislax 3.1, es todo un misterio para mi enorme ignorancia :) saludos

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

bueno, tu concepto de linux no es del todo exacto: es como si pusiesen uno frente a otro a un francés y a un español: cierto, tienen los mismos origenes. Cierto, sus lenguajes proceden de la misma raiz. Pero será muy difícil que se entiendan perfectamente sin haber estudiado un idioma común. Y con las distribuciones de Gnu/Linux pasa lo mismo, un usuario de Debian si podría entenderse en Ubuntu, o con Mint. pero uno de Suse, o de Slax o ArchLinux, o de RedHart o Gentoo, etc, etc... posiblemente no.

+1
0
-1
Imagen de luchorojo
+1
0
-1

bueno gracias de todos modos. podrias recomendarme algun sitio donde pueda plantear mi problema es que no deja de parecerme curioso el asunto, antes de comprar otro disco duro que es lo mas probable que tenga q hacer pronto, me gustarìa saber como es posible lo que me pasa,( que solo una distro "antigua" sea capaz de leer los archivos que hay y 4 modernas y distintas distribuciones no lo hagan, he probado lubuntu q es una version de ubuntu, y tampoco reconoce el disco ni mucho menos puedo particionarlo, ni borrar nada, ni siquiera leer siquiera un archivo de este, saludos

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

centrando ideas: tu problema era que al arrancar te saltaba un mensaje de que tu Windows necesitaba reparar la carpeta System. Esto, lo mejor es que lo consultes en un foro de Windows, que hay muchísimos y, como te dije, si no hay otra solución (¿quizás la habría restaurando el MBR...?), por más que no te guste, pues habrá que reinstalar ¿no?

Ahora hablas de cambiar de disco duro. ¿consideras que puede estar en mal estado? Hombre, quizás deberías comprobarlo, hay bastantes herramientas para eso, desde el clásico Hiren's, o como se llame, hasta (si es Maxtor, o Seagate) una herramienta especifica de esa casa (Seagate Tools, o algo así).

Pero quizás, para hacernos una idea, deberías contarnos de cómo lo tienes particionado. Una imagen de lo que te de el GParted, o similar (o el contenido de la instrucción 'fdisk -l' , en consola de root (o sea, con 'sudo', o similar), nos lo podría aclarar).

+1
0
-1