Encriptado de carpeta personal

Imagen de Arg0s
0 puntos

Hola buenas,

Antes de nada decir que soy un completo ignorante en este campo. Dicho esto, podría seguir diciendo que, por problemas que no vienen al caso, encripto la información de mi carpeta personal a través de la opción que ubuntu te da durante la inst.

La pregunta es la siguiente: ¿Qué grado de seguridad y fiabilidad hay en este encriptado? ¿Alguien con los conocimieentos necesarios podría desencriptar mis archivos?

He leído algo sobre ciertos encriptados que dependen de empresas y por tanto, en teoría, no son seguras y de cieros tipos que son libres y que garantizan la inviolabilidad. ¿Es cierto?

Gracias

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Un atacante puede tener acceso físico al sistema y puede simplemente mover el disco rígido de la computadora a otro sistema para copiar y analizar datos sensibles.
Independientemente de cómo un atacante pueda conseguir acceso a un disco rígido o a un sistema apagado, el cifrado de disco (Disk Encryption) puede proteger los datos de los sistemas de archivos del sistema, incluso contra atacantes muy decididos y con recursos adecuados a su disposición. Ni un solo texto en limpio llega a tocar el disco rígido con el cifrado de particiones y si se hace correctamente esta garantizada la inviolabilidad.

+1
0
-1
Imagen de Arg0s
+1
0
-1

Gracias Gabriel_M

En mi caso el teórico ataque no sería a través de un acceso físico, sería accediendo al equipo a través de una red. De hecho sé que EN LA PRÁCTICA ya tiene acceso a ciertos folders (Por ej mis notas en Tomboy que no se guardan en mi carpeta personal) Mi duda es si el sistema de cifrado que usa Ubuntu es absolutamente inviolable, o bien, debido a que éste pueda depender de una compañía de software o del tipo que sea, el algoritmo usado no sea del todo seguro.

De todas formas gracias por el interés y disculpa por mi ignorancia

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... de usuarios avanzados y más, si.
Respecto del FBI, CIA, NSA no.

+1
0
-1
Imagen de Arg0s
+1
0
-1

Yo tengo una teoría (o algo más). No la voy a explicar porque intuyo (o estoy seguro mejor dicho) de que resultaría difícil de creer.

Sólo diré que cualquier desarrollador estaría dispuesto a colaborar si alguien le diera razones de peso (fueran o no fueran del todo verdad o aunque lo fueran luego se pervirtieran las razones)

Aunque suene... como suena (soy consciente de la cantidad de fantasmas y de chorradas que circulan por la red), sé de lo que hablo, aunque de informática no tenga ni idea. El que lo lea puede pensar lo que quiera

+1
0
-1