Formatear Windows 7 sin dañar ubuntu

Imagen de chorch90
0 puntos

Supongo que puedo añadir aquí esta duda. Tengo un HP Pavilion dm4, con Windows7 y Ubuntu. Quería formatear Windows por lo que uso el cd del recovery de HP. Uso la opción de restaurar la unidad de Windows y cuando acaba de formatear e instalar me pide reiniciar para acabar de instalarse. Mi sorpresa fue que el grub se ha perdido, me aparece una linea de comandos con "grub rescue". Con el liveCD de Ubuntu he podido recuperar el grub, pero a la hora de entrar en Windows me dice que la reinstalación no se ha podido finalizar, que se debe reinstalar de nuevo.

Si vuelvo a hacerlo, me pasa lo mismo, pierdo el grub, lo recupero, y luego el Windows no acaba de instalarse y no funciona.

Lo único que se me ocurre es borrar TODA la unidad de disco duro, incluido el ubuntu.

Un saludo y gracias

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

No quieres formatear Windows 7 sin dañar Ubuntu, esto es fàcil, desde ubuntu, cargas gparted, eliminas las particiones Microsoft y creas una Gnu/Linux.

Lo que quieres es Reinstalar Windows 7, volviendo el ordenador a su estado original, esto es lo que hace el cd del recovery de HP. Al hacer esto, eliminas el Grub del mbr y posiblemente las particiones Gnu/Linux tambièn.

+1
0
-1
Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Casi con total seguridad, te quedarás sin particiones de linux si lo haces como dices.
Tienes que hacerlo como te ha dicho Gabriel_M

Los recoverys borran las parciones existentes, formatean totalmente las unidades, crean las particiones originales (la recovery también) e instalan windows tal cual estaba el día que adquiriste el pc.

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de chorch90
+1
0
-1

Gracias por responder. Pero el caso es que mis particiones de ubuntu (raiz home swap) las quiero dejar intactas y SÓLO instalar el windows en la otra partición en la que se encontraba anteriormente. Si con Gparted formateo la particion de windows luego el recovery no sabrá reinstalarlo y lo eliminará todo.

Por lo que os he entendido, debo usar un disco de Windows 7 que no sea el recovery de HP?

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Debes instalar Windows desde su dvd y luego reinstalar el Grub, que Windows borrará.

+1
0
-1
Imagen de chorch90
+1
0
-1

Ya he usado un disco de Windows 7 y funciona bien. Lo malo es que no está todo instalado y en su sitio como hacía el recovery. Gracias por la ayuda

+1
0
-1