Unity bloquear el escritorio, sorprendido

Imagen de sun
sun
0 puntos

Hola, antes de nada y empezar con mi problema "si he usado google" y si " he hecho instalaciones de 0 en 3 equipos diferentes y he probado unas cuantas cosas"
ejemplo de uno de los enlaces probados
http://emslinux.com/crear-lanzadores-en-el-escritorio-de-ubuntu-11-10-co...
http://www.ubuntu-guia.com/2010/09/activar-desactivar-root-ubuntu.html

Recien instalado mi ubuntu 12.04 crear accesos directos de aplicaciones en el escritorio de forma rapida es que no.De conectar un disco duro usb y montarlo como root "u otra particion" y sorpresa la montaste como root accede como root " porque como usuario no te voy a dejar montar, comprobado"y el ir cambiando permisos en el terminal cada vez por tres es raro"cosa que si hace por ejemplo kde4 a su manera" crear un acceso directo arrastrandolo desde el menu, ho eres root ho no hay manera, de hacerlo comodamente... he probado las soluciones que ofrecen los enlaces...y sobre lo de montar un usb, sigo sin entenderlo y mira que he probado mas cosas pero sigo igual.

Y no queiro pasarme a kde, pero es por si os habeis encontrado con este problema, porque estas soluciones ingeniosas y otras que hay son buenas pero chapuceras, y son cosas que en versiones anteriores era posible, esto empieza a parecerse a apple, tanta restricción. y la gracia de nuevas versiones es ir mejorando no volver para atras.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

lo que sí debes hacer es copiar siendo root el archivo .desktop desde /usr/share/applications a /home/tuusuario/.local/share/applications y luego verás esa entrada de escritorio en el dash de Unity.

Nada más un detalle pequeño; o se escribe sin h o cometes una falta ortográfica y no entiendo lo que escribes.

Lo de montar USB, depende del sistema de archivos que uses, y de como tengas los permisos desde "Configuración del sistema"

Cada que montas un extraíble u otra partición, esa aparece en el panel izquierdo de Unity, si no lo hace, entonces lo debes de configurar, tal vez necesites instalar: compizconfig-settings-manager (así se llama el paquete).

si quieras que aparezca el icono en el escritorio, instalas gnome-tweak-tool y habilitas esa funcionalidad ahí.

Por su parte KDE, ofrece mucho más que Unity/Gnome 3, puesto que en KDE tienes el control de todo de manera fácil y gráfica, no como esta versión de Gnome y esta shell, Unity; a quienes, los desarrolladores, no les importa ofrecer una interfaz gráfica de usuario lógica.

Y por favor usa un tìtulo que tenga relación con lo que explicas y usa una redacción más fácil de entender.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de sun
+1
0
-1

Gracias, el tema faltas de ortografia, es algo a mejorar. Y seguire tu consejo la logica dice que teniendo un entorno grafico, es obligatorio usar un terminal, pues si es lo que hay, nos amoldaremos, la grandeza del software libre

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Y seguire tu consejo la logica dice que teniendo un entorno grafico, es obligatorio usar un terminal

Nunca te dije que sea obligatorio usar un Terminal, lo usas si quieres.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro