[Solucionado]¿Como crear una partición de disco duro con Ubuntu 12.04?

Imagen de AlbertoGT
0 puntos

Hola. Tengo instalado Ubuntu 12.04, vengo de windows.
Yo me siento de maravilla con ubuntu y no necesito windows para nada hasta ahora, (solo necesito el halo custom edition). Pero mi hermano si necesita windows, así que me veo forzado a tener que instalar windows 7 y hacer un dual boot.

La cuestión es que no sé como particionar el disco para instalar windows en esa partición (pienso darle unos 30gb a windows). Intenté creando una máquina virtual (con virtual box) pero la lectora no me reconoce el DVD de imagen de windows que pensaba usar para bootear la máquina virtual.

La pregunta es: ¿Cuáles son los pasos para crear una partición desde ubuntu 12.04 ya instalado (los tutoriales que veo solo son desde el CD de instalacion).

De antemano gracias.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

1- Reintenta con virtualbox, no debes usar ningun cd/dvd, debes usar una imagen .iso alojada en el disco rígido. Para W7 crea un disco virtual dinámico de por lo menos 45 ó 50 gigas, el disco es lo único que cuesta mucho trabajo modificar en virtualbox y W7 ocupa disco en forma progresiva y alarmante.

2- No se pueden modificar las particiones de una instalación Gnu/linux desde el sistema instalado, lo debes hacer desde una sesión live, una vez hecho e instalado W7, deberàs reinstalar el sistema, pues cambiaran las uuid de las particiones y el Grub serà eliminado por cualquier operativo de Microsoft.

+1
0
-1
Imagen de Felix M.R
+1
0
-1

Si es para jugar con windows, un poco chungo, las Virtualbox tiene problemas con algunos juegos que tiran mucho de gráfica y no funcionarán.
Para navegar, correo, office etc sin problemas.

+1
0
-1
Imagen de whoger
+1
0
-1

tiene muchas opciones, la mejor es tener la particion de disco duro en el ordenador, entonces tienes los dos sistemas, eso te ahorraria muchos problemas de configuracion, la otra opcion es el playonlinux, pero tienes que leer los juegos con los que es compatible, tambien puedes probar con el wine, da un poco de pelea al principio pero una vez configurado es lo mejor y por ultimo y menos recomendable es el virtual box, suele dar alguos problemas de configuracion,
disculpa la poca redaccion es que estoy con el ipad y no me hago a escribir bien aqui aun.

+1
0
-1
Imagen de AlbertoGT
+1
0
-1

Pues descargué el GParted para crear particiones del disco duro, como mis tres particiones (2 creadas por ubuntu) me aparecían bloqueadas con una llavecita, procedí a desmontarlas. En el primer intento esto no me dio resultado, así que partcioné desde el Live CD y reinstalé Ubuntu 12.04.

Luego de crear mis particiones me dio curiosidad, regresé al Gparted y probé a desmontar mis particiones, y en esta ocasión si se desmontaron y me premitia redimencionar y particionar el disco. Espero que a ustedes les funcione desde el comienzo.

Ahora ya tengo mi partición para W7 (solo para jugar)

+1
0
-1