Problemas cuando portátil se queda sin batería.

Imagen de cirulo
0 puntos

Buenas.

Resulta que tengo un portátil que ya no funciona sin estar conectado a red. Como soy un obseso del ahorro de energía, cada vez que apago el ordenador desenchufo el cargador. El caso es que ya es la segunda vez que me pasa que una vez encendido el ordenador se me olvida enchufarlo, por lo que de repente ¡pum! se apaga. Al apagarse repentinamente se casca una partición interna FAT32 que comparto con Windows. En este momento sólo veo algunas carpetas (muy pocas) de un contenido de unos 50 GB que es lo que tenía, aunque el disco sigue conteniendo sobre 50 GB de información (parece que sigue todo ahí pero yo no lo veo, o al menos no lo veo de la misma manera que lo veía antes).

Tengo dos preguntas:
- ¿Puedo recuperar la información del disco duro? La vez que me pasó anteriormente le pasé un recuperador de disco pero me dejó toda la información muy desordenada. En esta partición tengo dos carpetas llamadas FOUND.000 y FOUND.001 con mucho peso; ¿está ahí el contenido del disco que he perdido?
- ¿Hay alguna aplicación que me avise con un gran cartel cuándo Ubuntu está trabajando desenchufado? He activado la hibernación para cuando se queda sin batería, pero no ha funcionado.

Un saludo y gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

que se corte la energía no tiene por qué afectar a la integridad de las particiones, y además siempre te avisa. En todo caso lo que tienes que hacer es fijarte un poco y no hacerlo más sin enchufarlo a la corriente... o sin encenderlo por las buenas y ponerte a hacer otra cosa, y se te apague.
Normalmente te aparecerá un indicador si estás usando la batería (eso si, pequeñito, amigo, es problema tuyo no fijarte, a este paso vas a tener que inventarte una bombilla, o un timbre, que se encienda cuando enchufes la corriente... y acordarte de no encender el ordenador mientras no esté encendida esta luz o no suene el timbre).

Pero bueno, aquí no estamos para decirte cómo tienes que encender tu ordenador, es tu problema acordarte de hacerlo bien. Y, si eres tan despistado, lo mejor es que quites la batería, para que no se te encienda mientras no enchufes (y lo perfecto (eso si, y lo mas caro) es que le pongas una nueva batería a tu ordenador).

+1
0
-1
Imagen de cirulo
+1
0
-1

Hola.

No entiendo tu mensaje. Te digo que la integridad de mi disco duro se ha visto afectada, y por dos veces, y que Ubuntu no me avisa, y no es que sea un despistado, es que no me avisa.

La idea de quitar la batería me parece muy buena, gracias.

+1
0
-1