No inicia ubuntu 12.04 luego de instalar drivers privativos NVIDIA

Imagen de AlbertoGT
0 puntos

Antes que nada, sé que existen miles de preguntas sobre NVIDIA y ubuntu, y las incompatibilidades que existen. Pero de esto que me pasa a mí, no he encontrado nada. Si esto ya ha sido respondido, y yo no lo he encontrado. Me disculpo, mi intención no es crear spam, sino encontrar solo la respuesta a este problema.

Desde que comencé a usar linux (Primero mint, ahora ubuntu) no me queda la menor duda que es un sistema operativo excelente, me he quedado enamorado, lo único que no me deja confiar 100% en ubuntu: Tengo tarjeta NVIDIA.

Mi tarjeta es una NVIDIA GeForce 7300 GS, cuando instalé Ubuntu desde el live CD la estaba usando, y cuando reinicié, también. Luego de la primera vez que usé ubuntu, los siguientes días se me hizo un poco difícil poder hacer que iniciara ubuntu con mi tarjeta NVIDIA (aveces me llevaba hasta 6 intentos, y debía poner el live CD primero). Así que busqué ayuda del porque de este problema, y me encontré con lo que deben conocer sobre "Los controladores privativos de NVIDIA"

Para instalar los privativos de NVIDIA más recientes utilicé estos comandos:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current
sudo apt-get install -f

Se instalaron los controladores, reinicié el equipo tal como me aconsejaba el tutorial, y ubuntu se inició normalmente.

Al siguiente día no inició más. Si lo ponía desde modo recuperación, la recuperación se queda pegada. Si lo inicio directamente, Solo me sale una pantalla negra con el guión parpadeando (luego se pega también) y el liveCD, con la tarjeta ubuntu, no me inicia más. El Grub si me aparece.

Así que he tenido que sacar mi tarjeta NVIDIA y he tenido que usar la que viene con el ordenador (Intel Corporation 82945G/GZ Integrated Graphics Controller )
Con esa tarjeta me inicia bien, cuando he tenido algún problema, la mando a recuperación y me salen opciones como "Reparar paquetes dañados" ó "Iniciar normalmente" y se resuelve solo, más cuando inicio con la otra tarjeta no aparecen.

Perdón por "tan larga" descripción. Y muchas gracias por sus respuestas de antemano.

*Edito* Necesito la tarjeta NVIDIA, para la partición con windows que haré, (juegos de mi hermano menor) de no ser por eso, no usaría la nvidia más.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Es la tarjeta nvidia. Recuerda que la desconfianza no te la da Ubuntu, te la da la nvidia, puesto que son drivers privativos y que no son conocidos por su buen funcionamiento.

Yo te aconsejaría que usaras la Ati, si es que puedes instalar sus drivers adecuadamente y olvidarte de esa nvidia.

Y una cosa más, si tenías Ubuntu funcionando adecuadamente con los drivers de nvidia (no nouveau) que ofrece el sistema por defecto (sin instalar el repositorio X-swat), entonces así debes de dejarlo y no usar el repositorio x-swat, que esta sujeto a riesgos.

Si inicias con la Ati, remueve el repositorio instalando ppa-purge y removiendo el repositorio con este programa, luego trata de activar los drivers de tu tarjeta ATI.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de AlbertoGT
+1
0
-1

La verdad que no tengo problema para iniciar con la "ATI" (no estoy seguro si es una ati, el lspci |grep ati fue el único comando que me dio resultados.

Solo que la nvidia no la necesito yo, sino mi hermano menor para jugar sus juegos windows (voy a hacerle dual boot) y se me hace muy molesto desarmar y quitar la tarjeta cada vez para usar ubuntu.
Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

dale a lspci | grep VGA.

Ahi te darás cuenta que tarjeta(s) gráfica(s) tienes.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de AlbertoGT
+1
0
-1

Usé ese comando, me dio esto: Intel Corporation 82945G/GZ Integrated Graphics Controller
Así que es una tarjeta Intel.

Gracias.

+1
0
-1