Convertir de manera segura de vorbis a mp3

Imagen de qwerty1500
0 puntos

Me gusta más vorbis (casi lo mismo pero menos peso ;) ), pero otras personas y dispositivos no opinarán igual cuando no sepan que hacer con el archivo...

Me pueden recomendar algo para convertir de vorbis a mp3 de perdiendo la menor calidad posible (siendo ambos de pérdida)?

Si es posible tambien veceversa (mp3 a vorbis) para mudar mi colección actual.

Se que esta pregunta deve estar repetida, pero convertir a secas no me interesa (para eso ya tengo ffmpeg, audacity, etc.), lo que me interesan son consejos para que la conversión no me maltrate tanto la calidad.

Gracias de antemano!

Imagen de .doc
+1
0
-1

si dices que ya tienes los medios, todo es cuestión de elegir el bitrate. Para cualquier otra cuestión, tendrás que definir previamente qué entiendes por 'maltratar la calidad'... y cómo lo mides.

+1
0
-1
Imagen de qwerty1500
+1
0
-1

Ambos formatos son de pérdida, por lo que descartan información para reducir el tamaño. Pero incluso la página de vorbis lo especifíca: ambos descartan distintos tipos de información.

Lo que quiero saber es como llegar a la máxima fidelidad de sonido de un formato a otro (que el ogg se parezaca lo más posible al mp3 y viceversa).

No importa si se tienen que usar otros codecs, programas, convertir a otro formato antes de mp3/vorbis o cualquier otro método. Se que la canción nunca será igual a la original, pero quiero probar.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

me temo que tu problema es más teórico que práctico, lo que (creo) que hacen los codecs con pérdida es eliminar las frecuencias o amplitudes de onda difícilmente perceptibles por el oido humano, supongo que lo podrás observar en un espectrógrafo, pero en la realidad, teniendo en cuenta los factores externos (calidad de los altavoces, condiciones acústicas del espacio de audición, etc,) no creo que notes muchas diferencias entre un mp3, o un ogg a 160 o 192 kbps de bitrate que un flac (que creo que es un formato 'sin pérdida')

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

...No vas perder nada de lo que ya perdiste si es que convertiste en un principio los archivos de música de tu súper Audio CD de Ultra calidad y fidelidad a los vorbis que quieres convertir a mp3.

Hay muchos programas que te permiten hacer eso; yo uso el Reproductor clementine y con eso me basta.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro