Xperia mini pro, respuesta de Sony para actualizar software con Linux, muy interesante.

Imagen de Ciberburra
0 puntos

Queridos congéneres ubunteros y linuxeros:

En su día me cambié de terminal de móvil, y como usuaria de ubuntu, me apasiono la idea de que android tuviese corazón de linux.
Mi compañía telefónica me ofrecio un terminal lllamado xperia mini pro, y yo acepté su oferta.
Recientemente ha salido una actualización de software, y la incauta de la burra acudió a la página de Sony.
Como sólo existen en esta página las posibilidades de actualizar para los usuarios de Windows o de Apple, me dirigí al departamento de soporte de sony con la siguiente pregunta:

Hola:
Tengo un xperia mini pro, y quisiera actualizar a android 4:0, pero en su web las actualizaciones son para Windows o Apple.
¿Tienen los paquetes para Linux?
Utilizó la distribución ubuntu 12:04
Gracias.

Al día siguiente le llegó a la burra la respuesta ansiada, ¿Habría algún alma caritativa en sony que se hubiera acordado de los usuarios de los sistemas linux?, ¿O tendría que buscarse la vida rebuznando entre las páginas web?
La respuesta de los señores de sony y que copio textualmente de mi correo fue la siguiente:

Estimada Sra Crespo:

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 93292236

le informamos que como usted bien dice se puede actualizar su móvil con los sistemas operativos Windows (Pc Companion o Update Service) y Mac (Bridge) pero no existe la posibilidad con Linux.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

CSR Mario Mena

Sony Xperia Contact Center

Email: questions.es@support.sonymobile.com

Phone : 902 180 576

Rediós, los usuarios de linux no existimos para esta compañía. Es la peor excusa que me han dado en la vida, y yo no quiero invadir ni contaminar mi ubuntu con ningún programa ajeno...

Solución:
El próximo teléfono que me compre que sólo tendrá los botones verde y colorao pa llamar y pa apagar.
¿En qué siglo viven los señores de sony?, ¿O pertenece a ese sector de la humanidad que sólo utiliza software privativo en detrimento de la diversidad y la cultura?

Conclusión:
Con sony no sonó la flauta ni por casualidad, y la burra se juró a si misma que nunca más se compraría nada relacionado con una compañía que ignora a sus clientes, amén.

Gracias compañeros ubunteros por escuchar los rebuznos de esta cuadrúpeda.

Imagen de AgD
+1
0
-1

Ni es un caso aislado ni es una caso raro. Y hasta cierto punto es comprensible. Lo que no se es si ofreceran las imagenes para poder flashear el telefono uno mismo; yo lo hago con adb, desde linux, en un Galaxy Nexus y hasta ahora ningún problema.

Tal vez la cosa no sea volver a teléfonos obsoletos, sino adquirir telefonos con acceso al bootloader para poder reflashearlos sin complicaciones.

+1
0
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux
Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Vaya, lo de siempre. De todas maneras, hay mil sitios donde te ayudan en esto. Yo me paso cambiando las roms de mi Nexus S. Para ayuda en español te recomiendo ir a www.Htcmania.com. Si se te da bien el inglés: http://forum.xda-developers.com/. Saludos.
Yolagp

+1
0
-1