Batalla perdida con Ubuntu

Imagen de momentoangular
0 puntos

Mi maquina:

Netbook SAMSUNG NC110
Procesador: Intel(R) Atom(TM) CPU N2600 @1.60GHz 1.60 GHz
Memoria Ram: 2,00GB
Sistema Operativo: 32 bits

La verdad que perdi las esperanzas de utilizar ubuntu de manera eficiente en mi netbook. Ya realice instalaciones (via wubi.exe) de tres versiones de ubuntu 12.04, 11.10 y 10.04 respetivamente.

experiencia en 12.04:

descargue el ejecutable installer windows (wubi.exe) en instale ubuntu en una particion de 30GB que ya habia creado con anterioriadad. el primer problema que note fue que wubi descargo la version amd64, ¿por que si mi micro es de 32 bits fisicos y virtuales 48 bits?
una vez terminada reinicio, realizo la correspondiente actualizacion de software. luego note un segundo problema, que estaba funcionando extremadamente lento. tercer problema la pantalla se veia en 800x600 y no podia modificarse. mi netbook es de 10,1 pulgadas y soporta alrededor de 1300x700 o una cosa asi. por ultimo cuando desconecto la red cableada y me dispongo a conectarme via wifi, hice la conexion pero no existia trafico de datos.

me fije si habia controladores privativos pero no marcaba ninguno!

experiencia 11.10:

.- idem forma de instalar y otra vez lo mismo aparece version amd64
.- pantalla 800x600 sin poder modificarla (sin controladores privativos)
.- wifi activo pero sin transferencia de datos (sin controladores privativos)

experiencia 10.04 [es la que tengo instalda actualmente]:

.- idem forma de instalar y otra vez lo mismo, aparece version amd64
.- pantalla 800x600 sin poder modificarla (sin controladores privativos)
.- en esta version ni siquiera detecta la antena wifi(sin controladores privativos)

la exigencia que impone la universidad y mi trabajo (docencia), requiere el uso constante de mi netbook. para esto debo tener un SO eficiente y que cubra estas exigencias. por lo que lei ubuntu cubre con esto, pero el ingreso a este mundo es complicado (me considero usuario medio), el problema de los controladores es un obstaculo inmenso. debere volver a win7, con todos sus defectos y sus virtudes.

saludos

momentoangular

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

Buena suerte, nos tiene sin cuidado tu mala experiencia, además hiciste la instalación con wubi, y con esa instalación, no tienes el rendimiento total ni el funcionamiento a pleno de Ubuntu.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

.... comenzar por leer las normas y respetarlas, publicar en los foros correspondientes y buscar ntes de preguntar.
1- Tu ordenador tiene un Atom N2600, es un procesador doble núcleo a 1.6GHz que tiene una novedosa y prometedora vídeo gráfica Intel HD 3600 a 400MHz, y un soporte máximo de 2GB de memoria RAM para la plataforma general. Ergo es de 64 bits, y esta es la versión que le corresponde.
2- Tu ordenador tiene además una tarjeta gráfica Intel GMA3150, sus controladores estan incluidos en el kernel, por ser libres, por lo tanto en ninguna distribución Gnu/Linux encontrarás controladores privativos, en ubuntu encontrarás ppas con los últimos controladores.
3- Si quieres que una distribución Gnu/Linux trabaje a pleno, deberás instalarla en particiones propias, no dentro Windows, ya que mantendrás las limitaciones de esta al estar instalado como un programa mas.
4- No encontré información sobre tu wireless, mas ejecutando lspci, lsub, ifconfig -a, iwconfig, lo puedes averiguar.
5- Conclusión: no has perdido ninguna batalla, simplemente desististe del combate.

+1
+1
-1