ubuntu no se conecta al router

Imagen de davidlg19
0 puntos

Hola, soy novato en linux. bueno voy al grano
uso win xp y ubuntu 12.04 32bit en la misma pc , me conecto a internet desde el router (nunca hice ninguna configuración, ubuntu siempre se conecto a internet rápido y sin problemas)

pero hace 2 días cambie a un teclado usb y active en la bios la opción para poder usar los puertos usb en el arranque (para poder elegir entre ubuntu y window).
y ayer en la noche ubuntu ya no se conecta al internet, solo dice desconectado. pero cuando entre a window salio un mensaje como si hubiera instalado un tarjeta de red nueva (algo así como: dispositivo nuevo encontrado, dispositivo instalado y listo para usarse o algo sobre el eternet) y eso fue todo en window el internet esta normal.
después de buscas y buscar y probar todos las soluciones que encontré en google, no logre solucionar el problema en ubuntu. así que formatee el ubuntu y le hice una nueva instalación y nada, el problema sigue.
luego probé con un live cd de linux mint y uno de fedora 15 y reseteando el router y el mismo problema.
pensé que quizás algo de la configuración anterior de mi ubuntu se quedo guardado por ahí (lo que es teóricamente imposible después de formatear).
así que resetee la bios y desconecte el disco duro y arranque ubuntu desde un liveusb. y nada el problema sigue igual.
probé ese mismo live usb el portátil de mi hermana y todo funciono normal se conecto a internet y todo.

no se que datos ponerles, pero cuando uso el comando "sudo pppoeconf" me sale este mensaje Lo siento, se consultaron 1 interface, pero no respondió
el concentrador de acceso de su proveedor. Por favor,
verifique sus cables de red y del módem. Otra razón del
fallo puede ser también que esté ejecutándose otro
proceso pppoe y que éste esté controlando el módem.

ya me quede sin ideas y odio usar window, por eso recurro a ustedes en busca de ayuda.

Imagen de davidlg19
+1
0
-1

hola de nuevo gente, bueno esto no fue una solución pero hoy arranque mi ubuntu con la ilusión de que los dioses del open source hicieran su magia. y OH sorpresa se conecto a internet solo, así que ya esta todo ok pero no tengo ni idea de que fue lo que paso.

+1
0
-1
Imagen de gledof
+1
0
-1

LAN o Wifi al router? Si pones en el navegador 192.168.1.1 se abre la pagina del router?
Abre y mira la configuracion de la conexion en tu PC y si logras abrir el router mira como esta configurado LAN y si Wifi esta activo.
En guindous conectes lo que conectes te va a decir "dispositivo nuevo encontrado, dispositivo instalado y listo para usarse" pero no tendria que interferir con las conexiones de red.

+1
0
-1

Saludos·