Instalacion Java

Imagen de Leila Latorre
0 puntos

Acabo de instalar Linux 12 en mi ordenador y ahora necesito instalar la maquina JAVA pero no lo consigo.

Puede ayudarme alguien?

Muchas gracias

Imagen de adelpozoman
+1
+1
-1

no sé a qué te refieres, máquina virtual, programa, plugin, pero normalmente es así:
si al descargarlo acaba en .deb le das botón derecho abrir con centro de software .
si acaba en sh abres un terminal en accesorios, pulsas ls y veras las carpetas, das cd Descargas y después ls. Te debe de salir el archivo que has descargado en verde, si no, entra en la carpeta normalmente, le das a botón derecho sobre el archivo, propiedades y tildeas ejecutar como un programa.
Ahora que ya hemos hecho cd Descargas y ls escribimos ./elnombrequeestaenverdealponer"ls" y así se te instala.

+1
+1
-1
Imagen de BrusBilis
+1
+1
-1

Supongo que te refieres a la ultima version de Java de oracle.

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo aptitude update
sudo aptitude install oracle-java7-installer

Y una vez instalado para elegir la opcion correcta
sudo update-alternatives --config java
y lo compruebas con
java -version

+1
+1
-1
Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Cuidado, porque hay dos opciones; una, la que refiere BrusBilis en el anterior comentario, y la otra, OpenJDK y el conector (plugin) Icedtea, que puedes encontrar en el centro de software. La segunda tiene soporte de Canonical (de quien depende Ubuntu) y además es software libre. La primera se quedó sin soporte después que Oracle retirase el permiso a Canonical. Yo uso la alternativa libre y no me ha dado ningún problema, pero hay usuarios que tienen problemas con ella. Yo probaría con la oficial de Ubuntu. Si además comulgas con las ideas de Richard Stallman, no deberías tener dudas, es tu versión. Pero vamos, si no hay más remedio, tienes la opción de Java.

+1
0
-1
Imagen de BrusBilis
+1
0
-1

Java de Oracle SI tiene soporte por supuesto de la misma Oracle. Si la instalas con el repositorio que he puesto cuando sale nueva version te lo comunica para que actualices.

Si solo se usa java para navegar y las interfaces de algunas aplicaciones va bien con las Icedtea pero si quieres desarrollar o algo mas necesitas las de Oracle. Como las IcedTea te las instala por defecto Ubuntu 12.04 y el autor del hilo aun asi pregunta por ellas pues presupongo que se refiere a las privativas de Oracle

+1
0
-1
Imagen de zurditorium
+1
+1
-1

Es que el OpenJDK se queda corto en algunas ocasiones. Por ejemplo si te vas a la página www.buho21.com e intentas jugar al ajedrez, pues yo al menos con el OpenJKD no me carga, pero con el java de Oracle sí.

+1
+1
-1

_________________________________________________

Mi blog con problemas de lógica http://zurditorium.com