Ya no puedo reproducir Avi desde otro equipo en red

Imagen de ForzaFerrari
0 puntos

Hola a todos, hoy me ha pasado algo realmente extraño.
Desde hace mucho tiempo he reproducido sin ningún tipo de problemas peliculas desde mi tablet Android (Acer A100 Android 4)ficheros, en concreto peliculas en estreamming desde las carpetas compartidas en mi ordenador con ubuntu ahora con 12.04 y antes con otras versiones.
He de decir que cualquier fichero que había en mi equipo en las carpetas compartidas y que fueran compatibles en mi tableta android las he podido abrir satisfactoriamente , en concreto peliculas en cualquier formato, pero hoy me ha ocurrido que de repente me pongo a reproducir una pelicula en formato avi, y la tableta me da un error de reproducción. Me extraño, Pruebo con otro repeproductor y lo mismo, reinstalo los codecs y lo mismo. Le echo la culpa a ella, pruebo en otra carpeta compartida en red y lo mismo, pruebo a reproducir otro formato de video (flv,mp4) y lo reproduce como siempre sin ningún problema.Pruebo a copiar el avi por el wifi en la tableta para luego reproducirla de manera local y me da fallo al copiar. Pruebo todo esto con mi Smartphone (Samsung Galaxy S Android 3.2) y exactamente igual que con la tableta.Pruebo a repdoducir el fichero avi y otros muchos mas desde otro ordenador con ubuntu 12.04 que tengo en la red y me ocurre lo mismo, error. A todo esto he de decir que tanto ese fichero como cualquier otro avi, se reproducen excelentemente en el equipo servidor, pero no se pueden reproducir por el wifi. Repito que esto solo ocurre con los avi, pues cualquier otro fichero de video se reproducen en extreamming sin ningún problema en cualquier equipo de la red.Ya que no puedo copiar por el wifi a otro equipo de la red tampoco, lo intento copiara al smartphone por el cable usb y......si, se puede copiar por este medio, una ve copiado a la sd del telefono, pruebo a reproducirlo y lo hace de manera excelente, como siempre.
En resumidas cuentas el problema esta en el equipo que hace de servidor , que no deja reproducir ni copiar ficheros .avi a otros equipos de la red. Todo esto de repente, por cuanto estoy harto de hacerlo desde hace mucho tiempo y hasta ahora no he tenído este problema.Por cierto he reiniciado tanto el equipo servidor como los otros de la red y nada.

Perdón por el rollo , pero a alguíen se le ocurre algo ???

Un saludo a todos.

Imagen de maminyana
+1
0
-1

El hecho de que no se pueda copiar los ficheros AVI a la tablet por WIFI parece un problema de permisos. O bien los ficheros no están bien compartidos, o bien hay una regla iptables, o en el router algún tipo de filtro, que impide copiar este tipo de ficheros por la red. ¿Que infraestructura de red tienes?

+1
0
-1
Imagen de ForzaFerrari
+1
-1
-1

Misteriosamente se solucionó todo al dia siguiente sin hacer nada.
No era un problema de permisos, no toque nada y comprobé que tenía permisos.
Sospecho del router, por cuanto tengo infinidad de problemas con los equipos en red que SIEMPRE se solucionan reiniciandolo.
es un Huawei HG556a de Vodafone.
Un saludo y gracias todos.

+1
-1
-1
Imagen de ForzaFerrari
+1
+1
-1

Misteriosamente se solucionó todo al dia siguiente sin hacer nada.
No era un problema de permisos, no toque nada y comprobé que tenía permisos.
Sospecho del router, por cuanto tengo infinidad de problemas con los equipos en red que SIEMPRE se solucionan reiniciandolo.
es un Huawei HG556a de Vodafone.
Un saludo y gracias todos.

+1
+1
-1
Imagen de ForzaFerrari
+1
0
-1

Bueno, pues ahora , ya si se, exactamente el problema, q en este caso es de Ubuntu. Puse en anterior post, que se solucionó misteriosamente, pero el caso es que al otro día apareció de nuevo el problema así que seguí peleando.
Como sugeria maminyana, podría deberse a un problema de permisos. Yo negué este supuesto, por cuanto tenía marcadas las propiedades de las carpetas como compartidas, y así mismo las dos casillas: Permitir a otras personas.................y Acceso invitado............

Esto hasta ahora me había funcionado perfectamente para compartir ficheros y carpetas por la red domestica, pero de repente una serie de ficheros , en este caso peliculas que dependiendo en que subdirectorio estuviesen o incluso esten en el que sea, me daba error en la reproducción desde oto equipo en red e incluso copiarlos a otro equipo. Me asegure cientos de veces que todos los ficheros y subdirectorios estaban compartidos, y así era, además, en la pestaña: PERMISOS ponía Propietario: Crear y eliminar archivos, Grupo: Crear y eliminar y Otros: Crear y eliminar. Probe entonces a copiar desde el equipo que hace de servidor a otro equipo no involucrado para luego reproducirlo desde este último y......si, desde ese otro equipo podia reproducirlo en la tableta sin ningún problema, por lo que quedaba descartado el que los ficheros tuvieran algún problema y quedaba claro que el jaleo estaba en el equipo servidor, por lo que procedí a otorgar los permisos a traves de la consola, y puse: sudo chmod -R 755 /home/usuario/(......) para que solo el propietario tuviera opción de crear y eliminar. Y por fín se solucionó todo.

Ahora digo yo, que pasa, que de manera grafica da problemas el tema de comparticion de contenidos ?? . Creo yo que debería dar lo mismo de una manera o de otra.

Por cierto, por si alguien se le ocurre, cuando tenía problemas , en la pestaña de PERMISOS me aseguré de picar en: APLICAR PERMISOS A LOS ARCHIVOS CONTENIDOS.

+1
0
-1