Cómo conectar Samsung Galaxy S3 en almacenamiento masivo (MTP)

Imagen de rosuu
0 puntos

Tengo un Samsung Galaxy S3 con muchas fotos que quiero pasar al ordenador (ubuntu evidentemente). Para pasar las fotos conecto el móvil y lo pongo en modo MTP. El ordenador me lo detecta y se pueden ver las carpetas, pero al intentar acceder a los archivos de las carpetas, éstos no salen y me pone que la carpeta está vacía. He intentado arreglarlo buscando soluciones en internet pero no encuentro nada. Necesito arreglarlo rápido porque tengo que liberar memoria urgentemente. Mil gracias por adelantado.

P.D: la versión de android del móvil es 4.0.4, y la del ubuntu que utilizo es 12.04 LTS

Imagen de sergiosan00709
+1
0
-1

En los Galaxy anteriores habia la opcion de "Modo de Almacenamiento masivo USB" y este fue cambiado por Samsung a "Transferencia de archivos MTP" (no entiendo porque ya que es muy limitado). Yo tengo el mismo problema pero en Mac OS Lion y la unica solucion es instalar una aplicacion en el Galaxy S3 para que regrese a funcionar el "modo de almacenamiento masivo USB".

+1
0
-1


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de Jotkbeh
+1
0
-1

¿Te fijaste si los archivos estan ocultos?, anteriormente me pasaba lo mismo con mi celular nokia para poder ver los archivos presionaba Ctrl+H y podia ver mis archivos.

Saludos!

+1
0
-1

Arriba el Open Sources!!!

Imagen de DMARCHETTI
+1
0
-1

A partir de la versión de Android 4.0 Google (no fué Samsung) cambió este protocolo por el MTP (Media Transfer Protocol) que es un conjunto de extensiones PTP (Picture Transfer Protocol) creado por Microsoft pensando principalmente en su uso en cámaras digitales, aunque también se puede extender a reproductores de audio digitales y otros dispositivos portátiles, como puede ser el caso de nuestros android.

La buena noticia es que si eres usuario de Ubuntu a partir de la versión 13.04 Raring Ringtail tendrás soporte nativo para MTP, pero con las versiones anteriores como la 12.04 LTS o la 12.10, tienes que actualizar la versión de GVFS a una más nueva (es un port de Raring Ringtail), para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Una vez actualizado el sistema, reiniciamos Ubuntu y al conectar nuestro dispositivo lo montará automáticamente, y podrán acceder tanto a la memoria del telefono como a la microSD. Yo lo hice en Ubuntu 12.04 LTS y me funcionó perfectamente para mi Samsung Galaxy SIII.

Tal vez ya lo solucionaron, pero si aún no lo hicieron, intentenló y me cuentan como les va.

Saludos.-

+1
0
-1
Imagen de selebaruc
+1
0
-1

funciono perfectamente! Gracias!

+1
0
-1
Imagen de pacolliure
+1
-1
-1

Hola Tengo el mismo problema con mi SIII, he realizado estas operaciones y ahora consigo leer la sim y la Tarjeta SD, pero al pasar ficheros solo me pasa dos o tres.
Sabeis porqué puede ser?

+1
-1
-1

PACO