Programas ¿Cómo los instalao?

Imagen de aureasimon
0 puntos

He utilizado Ubuntu, otras versiones, para análisis bioinformático, desde hace unos meses tenía instalada la versión 11.10 en mi portátil, siempre he trabajado con Wifi en este ordenado, me actualizaba el sofware cada cierto tiempo sin problemas. Ahora, me es imposible poder actualizar NADA, ni descargarme programas desde el centro de software de Ubuntu.

Pues bien, creía hasta ayer que mi ordenador no funcionaba bin, por lo he decidido instalarme la última versión, 12.04. Se instala todo bien, pero cuando entro en el centro de software para instalarme wine, skype...por ejemplo, el primero de estos lo tiene, pero cuando lo voy a instalar me pone Falló al descargar la información del repositorio- Compruebe su conexión a internet, pero les escribo desde el mismo ordenador, a través de la web, por lo que podrán comprobar que sí tengo conexión (esto es una de las cosas que no comprendo); elotro ejemplo que les he puesto SKYPE, hasta ahora lo podía descargar desde el centro de software, ahora me pone que no existe en este, pues bien...busco este programa en la web y me descargo la versión para linux 32 bits (que es la que tengo instalada), cuando voy a comenzar el programa me redirecciona al centro de software, y acto seguido me da fallo, antes también me ponía fallo de autenticación! Así con más ejemplos que necesito como SEAview, BLAST, etc.

Leyendo en los foros vi que había una posibilidad que desde orígenes del software seleccionase un mejor servidor para que funcionara mejor mi conexión...este proceso ni finalizaba con la anterior versión, y a ahora me pone que revise mi conexión a internet, no lo entiendo...porque les digo que estoy conectada para poder mandarles esto, funciona bien, no es lento, y siempre he trabajado con WIFI y ha funcionado perfectamente UBUNTU, no lo entiendo!

Por favor, si me pueden guiar, ya que es muy complicado para mi poder trabajar asi...

Muchas gracias

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... una terminal
ejecuta en ella:
sudo su
apt-get update
apt-get install gdebi synaptic
A partir de ahora, los paquetes descargados, los instalas optando por utilizar gdebi
despues de pulsar el botón derecho sobre el paquete .deb, el no solo lo instalara sino
que descargará las dependencias faltantes.
El administracion sistema tendrás a synaptic para instalar desde los repositorios las
aplicaciones disponibles y sus dependencias en forma automática.

+1
0
-1