Problema con Ubuntu 12.04 y red Wi-Fi

Imagen de NeoAltoMare
0 puntos

Hola. Mi problema es bastante extraño. Antes de nada he de decir que he buscado por todos lados, pero lo más parecido que he encontrado es que, en esos otros casos, sólo sufren desconexiones temporales. A mi no me ocurre eso.
Hace ya unos días instalé Ubuntu 12.04 LTS en un portátil/laptop HP Pavilion g7. La instalación toda perfecta, ningún error, etc. El problema venía más tarde. Cuando estaban las actualizaciones ya instaladas (excepto la de la tarjeta gráfica, que acaba con Ubuntu 3D si la instalo), y empezaba el uso normal del equipo, empezaba el problema. De repente, nada que tuviese que ver con Internet funcionaba. No cargaba páginas, etc. A los pocos minutos de que esto comenzase, salía un mensaje de red desconectada. Intentaba conectar otra vez, pero no podía. Ahí no acaba todo. Ningún aparato podía conectar a la red Wi-Fi. Es como si mi conexión completa de Internet hubiese caído. Ni consolas, ni otros PC's. Nada. Reiniciaba Ubuntu y nada, seguía la red caída. Sin embargo, cuando cambio a Windows 7, la red vuelve a la normalidad. Ya se pueden conectar los aparatos de nuevo. Formatee 3 veces, y el problema persiste. No encuentro nada por la red sobre mi problema y ya no sé que hacer.
A mi parecer, el problema es que Ubuntu envía muchísimos paquetes a la vez, saturando la conexión. La pregunta es qué proceso está haciendo eso.
Gracias.