Harto de intentarlo

Imagen de Roberrpm
0 puntos

Hola amiogo.

Me llamo Rober , soy nuevo en el foro y tengo un problema.

Llevo intentando instalar ubuntu 12.04 en mi PC una semana... ya van más de 20 intentos.

Mi PC tiene instalado Wxp y quiero tener los dos SO hasta que me adapte a linux.

RAM: 1GB + 80GB de disco duro. + 250GB en un disco duro externo.

El tema es que me he descargado la .iso, de multitud de páginas, incluyendo por supuesto la oficial, he gravado la imagen y el PC la bootea perfectamente... al principio probé dándole a la opción "instalar junto a windows" pero como me falló empecé a hacer yo mismo las particiones en el disco duro externo:

/: ext3 y ext4 (probadas ambas) 10, 15 y 20GB

/Swap: 1GB y 2Gb

/Home: 100GB y resto del disco.

También he probado a hacer otra partición con fat32 para que me lo reconozca W (ya que no podia ni formatearlo.

El error siempre es el mismo y en el mismo punto.

Después de poner el usuario y la contraseña, cuando se supone que tienen que empezar unas imagenes me falla y me dice en ingles que no se puede realizar la instalación por un error. Luego me abre el escritorio de ubuntu y me sigue dando la opción de instalarlo... pero cuando le doy se queda colgado y la unica forma de apagar el equipo es con el botón físico de reinicio.

En fin, ya no se que hacer... a ver si alguien es tan amable de explicarme o decirme que puedo hacer.

Muchas gracias a todos los que os molesteis en leer esto.

Un cordial saludo.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Que hayas tenido 20 intentos y que estes harto de intentarlo, francamente, sin intención de menospreciarte, es algo que no esta en nosotros y con eso no podemos ayudarte.

Y como no das una descripción precisa, entonces te preguntare ¿Ya intentaste hacer la instalación con el CD alterno? puesto que el que hayas descargado el .iso desde multitud de páginas (¿cuales? si sólo descargas desde el sitio oficial: www.ubuntu.com) es algo que no nos sirve para ayudarte.

Necesitamos el mensaje de error, sin ese mensaje no sabemos cual es el problema y no te podemos orientar.

Suerte y Saludos.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nolin
+1
0
-1

Supongo que hablas de un disco duro USB.
Yo cogería un trozo de unos 10 GB al disco duro interno, e instalaría Ubuntu en ese trozo.
Siempre podrás usar el externo de 250 GB igual que lo usaste en Windows. Bueno casi, las particiones que no sean FAT o NTFS windows no las entiende.

Si instalas Ubuntu en el externo USB... bueno, ya tienes el Live USB para ir adaptándote, ¿no?

+1
0
-1
Imagen de Roberrpm
+1
0
-1

Hola chicos,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Bueno, no he probado a instalarlo con el CD alterno, pensaba que se hacia si tenia problemas con la targeta gráfica (he empezado a estudiar ahora y no se mucho de informática) respecto a la descarga ya dije que tengo la de la página oficial pero al no funcionar probé otras opciones... en fin, una tontería.
El mensaje que me da es este: "The installer encountered an unrecoverable error. A desktop session will now be run so that you may investigate the problem or try installing again."
Espero que esto os sirva para ayudarme.
Respecto ha hacerlo en el disco interno C/, donde tengo Windows, no tendría ningún problema siempre y cuando tenga la certeza de que no me va ha dar ningún error en la instalación ya que no me apetece reinstalar todos los programas, etc. si tuviese algún problema.

Lo intentare con el CD alternativo a ver que tal ya os contaré... Si necesitáis algún dato más estaré encantado de intentar proporcionároslo.

En fin, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, es un placer que haya gente como vosotros, que se preocupen de echar una mano a los que aún no sabemos.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Cuando te respondí, solamente habías dicho que descargaste el disco desde una multitud de páginas, Editaste tu post. Eso no es bueno, sólo descarga de la página oficial, y se más honesto por favor.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de .doc
+1
0
-1

instálalo en el disco interno, de 80 gigas, junto con el Windows, teniendo desconectado el externo que tienes, por USB, para no liarte. Lo único que tienes que hacer es crear el espacio libre (sin particionar) suficiente, que, para iniciarte, teniendo en cuenta que, posiblemente en tu disco externo lo uses para guardar todos tus archivos personales, no necesitas mucho, con unas 20-30 gigas te será suficiente (y aún con algo menos).

Lo de crear ese espacio libre sin particionar hazlo arrancando, en LiveCD, con el CD de Ubuntu, con la aplicación GParted, y eligiendo 'Redimensionar' la partición actual (donde tienes el XP). Es muy conveniente que, antes de hacerlo, desfragmentes tus archivos de Windows.

En una segunda fase te convendrá aprender a hacer el particionado manual (para separar la /home del root (/) y, posiblemente, dominar el tema de las particiones primarias, extendida y lógicas., pero como reinstalar LInux es relativamente sencillo, déjalo para más adelante, que todos hemos reconsiderado nuestra primera instalación, y reinstalado de nuevo cuando vamos teniendo las ideas claras.

+1
0
-1
Imagen de Roberrpm
+1
0
-1

Hola de nuevo.

A ver Jose Luis 1320, yo no he editado ningún post, esta puesto así desde el primer día, no tengo ningún motivo para mentir a nadie ya que lo que necesito es que me ayudéis y si me hubiese equivocado no tendría ningún problema en aceptarlo, así que no me digas que sea más honesto e intenta leer bien, que hacerlo mal "no es bueno" y haces a la gente perder el tiempo, porque además de quejarte no aportas ninguna solución.

.doc Muchísimas gracias por tu aporte, trataré de hacerlo a ver si consigo solucionarlo y te digo algo. También tendré en cuenta tu recomendación de aprender a hacer las particiones yo mismo... supongo que ya que estoy haciendo un FP de informática lo aprenderé tarde o temprano.

Un cordial saludo a ambos y muchas gracias .doc

+1
0
-1
Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Muy buenas compañero dices que te has descargado la imagen de la pagina oficial ? si es así te comento yo hice lo mismo y la grave en un cd pero caro el tema es que el tamaño es de 701 y el cd es de 700 como la gravo sin errores ni idea solo se que no podía instalar así que probé a grabarla en un dvd y se termino el problema. saludos

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de Romeo
+1
0
-1

No hay ningun problema con el tamaño del instalador en .iso no importa que diga que mide un poquitin mas, ese espacio es como ai compraras una plancha para la ropa y dice que pesa 125 gramos, pero lo pones en una bascula y resulta que pesa 135 gramos, los otros diez gramos de mas son la caja y el hule con burbujitas en el interior, es decir el instalador mide unicamente 700MB el otro MB restante son archivos necesarios para la creacion del CD booteable que no se graban en el CD pues no forman parte de la imagen... de hecho yo recomendaria que lo quemen en formato de CD el podria dar problemas...
....
ahi por si alguien se anima a responder esta pregunta

http://www.ubuntu-es.org/node/171297#.UB4cq8_sORs

+1
0
-1

Viva el software libre...

Imagen de guman
+1
0
-1

instala el alternate disc o el server disc, este ultimo es ucho mejor...pero no tendrans escritorio,apartir de ahi como es solo una enorme terminal, podras instalar el escritorio que mas te plasca,....

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!