Y el mejor sistema operativo del mundo para juegos es... ¡Ubuntu!

+1
+12
-1

En una de las últimas entradas del blog de una de las más famosas empresas de videojuegos puede verse claramente el potencial que presenta Ubuntu para ejecutar juegos. Al parecer, efectuaron pruebas de rendimiento con uno de sus últimos juegos para Windows y para Ubuntu y, en un principio, Windows ejecutaba el juego a 270 fps (fotogramas por segundo, cuantos más mejor) y Ubuntu a solo 6 fps, un resultado considerado normal antes de comenzar las tareas de optimización para una plataforma.

La sorpresa vino cuando después de unas cuantas optimizaciones, muchas menos de las que habían sido necesarias para la versión de Windows, el juego pasó a correr a ¡315 fps! (un 15% más que con Windows), un resultado que no solo asombró a los desarrolladores, sino que les hizo plantearse hasta qué punto se estaba desaprovechando el hardware debido a un rendimiento ineficaz del sistema Direc3D, que resultó mucho menos competente de la alternativa OpenGL.

Esta mejora conseguida plantea un futuro de lo más prometedor para Ubuntu. Para empezar, dado que el tiempo dedicado a la optimización para la plataforma ha sido reducido, tratándose de un port cuyo rendimiento suele ser inferior al que se hubiera conseguido si se hubiera desarrollado específicamente para Ubuntu, cabe pensar que con el esfuerzo necesario se habrían conseguido resultados aún más impresionantes. Además, aparte de limitarse a aumentar el número de fotogramas por segundo, esta mejora de rendimiento también podría dedicarse a presentar gráficos más detallados o motores de física más avanzados, todo ello sin necesidad de actualizar el hardware.

Ahora que las desarrolladoras están comenzando a apostar por Linux, aparte de iniciativas tan interesantes como la consola Ouya, cuyo núcleo es el sistema operativo Android, también basado en Linux, parece que uno de los clásicos obstáculos para la invasión del escritorio por parte de Linux está más cerca de caer que nunca.

Comentarios

Imagen de Jose Luis 1320

Puesto que las modificaciones, son hechas para funcionar en el kernel y en OpenGL.

Ubuntu es solamente un distribución de miles más.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Scorpyo82

Opino igual, esta noticia afecta a todas las distribuciones con núcleo GNU Linux.

Yo no sé de que se sorprenden..., ¿como va a estar igual desarrollado un soft en el que se busca un beneficio económico rápido, que uno en el que hay miles de usuarios involucrados por el simple hecho de que funcione lo mejor posible?

En la mayoría de las ocaciones, todo el soft que se hace por la comunidad tiene unos objetivos básicos únicos...
-Rendimiento
-Polivalente, adaptable
-Simple, cuanto más simple y menos líneas de código mejor.
-Bien estructurado.

En el ámbito comercial normalmente el dinero manda... y este siempre empuja a que las cosas se hagan más rápido, dándole menos importancia a como se hace y que hardware se necesitará para mover el soft...
Y cuando ya está hecho y han ganado el dinero que sea, normalmente les importa un pepino la optimizan....
A no ser, que les convenga.
Siempre lo mismo..

Un saludo y buena noticia.

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de JoseNePtUnO

Vi la noticia el otro día en una web de juegos. Precisamente yo tengo una partición de winfucks para poder correr exactamente esa plataforma y es para lo único que lo tengo y al ver que van a empezar a hacer los juegos para Linux fue la mejor noticia que he leido en meses. Por fin podré eliminar esa basura que hace que se me fastidie todo el sistema por sus incompatibilidades y disfrutar plenamente de mi Ubuntu, se acabaron los dolores de cabeza y los cabreos, por fin mi ordenador funcionará como dios manda y no tendré que reiniciar para poder jugar a mis juegos favoritos. He intentado hacerlos funcionar con el wine y playonlinux pero los resultados no son buenos porque al rato de estar jugando de repente se quedan congelados y ya no funciona nada teniendo que reiniciar y este avance es la solución a ese problema, no nombro la plataforma porque no se si se puede ya que en esta noticia no lo han dicho pero supongo que ya todos sabrán a quién se refieren. Por fin le han dado a winfucks donde mas les duele y años de monopolio y estafas se están desmoronando, me alegro de que todo esto les esté pasando por haberse reido de todos nosotros!

>--[Jose]-(NePtUnO)-->

Imagen de Kakkin

Yo creo (como los demás opinan) que esto no es algo que deba sorprender, pero si debe emocionar, las empresas se han tragado por boca de Microsoft esa farsa que tanto hablan de Linux, yo he escuchado de boca de gente grande decir "linux no es lo mejor, por algo es muy poco conocido"
Sí, tienen razón, es por "algo", y ese algo tiene nombre, se llama Microsoft, que aunque aveces a ayudado a la comunidad Linux (en el kernel) no lo hace por ser "Buenos" si no más bien por su propio beneficio. Es esto exactamente en lo que se convierte una empresa cuando el dinero es lo primero, ganan tanto y no aburren.

Yo solo tengo una pregunta: De que plataforma hablan? supongo que será de Steam.

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de fors123

Cuando vi esta noticia dije ahora si esta apunto de caer el muro que tenia Linux con los juegos, esperemos que le vaya bien a Steam.

Imagen de arielboss

Algunos me habran odiado, algunos me habran apoyado, en el buen sentido de la palabra, en lo que siento y vengo diciendo desde hace varios años ya, pero no en este canal, ya que me han fusilado con palabras. Aunque he estado activo desde otro punto de vista, siempre añadiendo usuarios, y acreditando lo hermoso de la filosofia de software abierto. Pero...
Siempre voy a criticar algo de la base de linux. Su complejidad. No hay opciones para el publico en general que necesita "instrucciones a prueba de tontos".
Un par de clicks en Ubuntu deberian hacer lo mismo que android o IOs, o windos, pero la complejidad aleja usuarios, y hasta que ubuntu no sea una manera tambien de vivir, no van a haber suficientes "clientes" en su bien entendido sentido, para este sistema.
Actualmente uso Kubuntu, para todo, hasta para mirar peliculas, no lo cambio por nada, amo GNU-Linux, pero quiero que sea mas simple. Para todos.

Imagen de Goyo

Hombre, si vas por ahí diciendo cosas como que Linux no sirve para el púbilico en general y Android sí sirve no vas a conseguir que te odien ni que te apoyen ni que te fusilen sino que se rían de ti. En todo caso opino que sería mejor si no lo hicieras sin venir a cuento en hilos que no tienen nada que ver. Por llevar un poco de orden.

Imagen de dante32

yo no me rio de lo que comentaba el compañero arielboss.en parte lo que mas frena al usuario de a pie es el uso de la consola,que por cierto a dia de hoy yo apenas uso y sobrevivo perfectamente.eso si,en ocasiones me cuesta un rato encontrar paquetes .deb para evitar compilar desde un .tar.gz,cosa que llevo 5 años intentando aprender y me ha sido imposible.y que dicho sea de paso es de las pocas espinas que tengo ahi clavadas,desde que uso ubuntu.

no obstante esto si ha influido y mucho en la decision de muchas empresas de dejar de lado el desarrollo de productos para gnu.hasta que se han dado cuenta de que hay proyectos alrededor de gnu muy interesantes,ubuntu por ejemplo ha sido un salto brutal que ha atraido a un numero considerable de usuarios y por tanto la cuota de mercado es mayor,ademas disponen de una plataforma mas potente y versatil esta claro que es el momento de dar el paso.

Imagen de Jose Luis 1320

no obstante esto si ha influido y mucho en la decision de muchas empresas de dejar de lado el desarrollo de productos para gnu

Las decisiones de las empresas de usar windows, es por el monopolio que se creó en torno suyo, y claro la dependencia que se creó por resultado de muchos años de una imposición en el mercado, comprando la competencia, haciendo promesas falsas y de las cosas legaloides que hace ahora con los fabricantes de dispositivos con android pero en muchas otras compañías...

En ese tiempo las compañías que producían sistemas operativos Unix, se estaban peleando entre sí, por quien poseyera los estándares de Unix...

En fin hubo muchos factores, pero no el que según tu, por que Linux es"difícil de usar" , en esos tiempos Linux estaba en la misma etapa en la que Hurd esta ahora.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de dante32

en ningun momento digo que gnu sea dificil de usar,pero si lees solo la parte que te interesa obviamente lo que dije queda como el culo.pero en fin,si no consideras importante el numero de usuarios domesticos de un sistema operativo esta bastante claro que no deberias de abrir una empresa de software destinado al usuario domestico.
prueba de lo que digo es que mozilla es multiplataforma por algo,open office tambien,vlc? vaya tambien lo es!! sera por la cuota de mercado? o por el monopolio?

Imagen de Jose Luis 1320

Claro que no... tu experiencia de 5 años sin poder compilar los programas en código fuente no es algo que consideras difícil... y que por esa "dificultad" las empresas no usan software libre... No fijate que no, no has dicho eso.

Por favor más coherencia.

Y el software como Mozilla, VLC, Libre Office, las personas detrás de esos proyectos no ganan dinero... No es ni por la cuota de mercado, ni por el monopolio, ese software tiene la filosofía de ser accesible para cualquiera use el sistema operativo que use.

Y creo que aquí ya le paramos, por que esta bitácora no trata de niños necios o peor aún adultos con esa actitud que sólo se quejan (abajo te quejas por que blogeros, que NADA tienen que ver con GNU/Linux ni Canoncial, no hacen tutoriales de Synaptic, ja ja.) por que no tienen la decencia de leer la documentación del software y vienen a "criticar" la dificultad tediosa de GNU/Linux... por favor Maduren!.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Goyo

yo no me rio de lo que comentaba el compañero arielboss.en parte lo que mas frena al usuario de a pie es el uso de la consola

¿ Y eso qué tiene que ver? El compañero arielboss no ha escrito nada sobre el uso de la consola.
Andriod es un sistema operativo con núcleo Linux (por cierto que no he visto a nadie usar una consola de comandos en Android). Es ridículo pretender que en Linux "no hay opciones para el público en general" cuando un sistema operativo con núcleo Linux es uno de los más usados por el público en general y el que más está creciendo.

Imagen de dante32

si haberlas haylas,pero en cualquier blog o pagina dedicada al software de codigo abierto que busques.no hay ni un tutorial sobre agregar aplicaciones desde synaptic por ejemplo.todo lo hacen desde el punto de vista del usuario de consola.y esto es asi por que en la comunidad hay cierto poso de snobismo.no todo el mundo es ingeniero informatico,ni programador.por tanto hay que dar a conocer las alternativas hacer manuales para todos desde el mas novato de los usuarios al mas experto.

se que cuesta hacer autocritica.pero segun lo veo y segun mi experiencia de no ser por el live cd y por wubi muchos de los que finalmente hicimos la transicion a gnu,nos habriamos quedado en el fango de windows.porque si bien es cierto que para cambiar hay que tener una mente abierta e interes por aprender,quienes deben de enseñar tienen que tener esa misma aptitud de mentalidad abierta.

conste que soy un feliz y convencido usuario desde 2007.pero me he encontrado mas talibanes que humanistas entre los miembros de esta nuestra comunidad.

Imagen de Goyo

si haberlas haylas,pero [...]

Pero todo eso que escribes a continuación no tiene relación con lo que yo decía y no sé por qué me lo cuentas a mí y no lo voy a comentar aquí porque el hilo trata de otra cosa y ya lo hemos engorrinado bastante con comentarios que no vienen al caso.

Imagen de eliteswat

Mis FPS en juego van a 150FPS mientras en Windows van a 30-50. disfruto mas en Ubuntu que en Windows.

Te quiero Ubuntu - Tengo 3 semanas con el

Gracias de Antemano.

Detalles de mi distro y PC:
Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot
1GB de RAM
25GB de DD
Dual-Boot con Windows 7 Professional
Arquitectura: x86 - 32 Bits
Intel Pentium M Processor 1.7GHz - Non PAE

Imagen de Kakkin

O.O 150 FPS????????? En serio?

yo tengo ubuntu también, y es buenísimo y todo, pero no me va taan rápido, me da 40 o 70 FPS máximo en tremulous, y mucho menos en otros como sauerbraten, es impresionante amigo, y eso que mi PC se parece a la tuya.

Detalles de mi distro y PC:

Ubuntu 12.04 LTS Precice Pangolin
1GB RAM
320GB Rígido
Único SO con /home en partición dedicada.
Procesador: Intel Atom Dual 1.6 GHZ
Arquitectura: x86 - 32 Bits
Vídeo: 256 MB - placa integrada.

aún así me va de maravilla, un saludo desde Costa Rica.

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl