Disco duro externo.

Imagen de chaos_overburn
0 puntos

Muy buenas foro,

Lo primero agradecer la posible ayudita.
Después de estar buecando por la red, y el foro, y no encontrar una posible solución, expongo el problemilla.

Después de instalar Ubuntu 12.04 y varias aplicaciones, entre ellas el gestor de particiones NTFS, (por trastear y aprender, que vengo del ventanitas y ando un pelín perdido) y activar dos opciones que muestra el programa, intenté desconectar con seguridad el disco duro externo (NTFS) y no mostraba respuesta alguna, ni tampoco dar la orden de desmontar. Así pues llegé ylo quité a pelote. Al arrancar denuevo la máquina durante el proceso de arranque me pregunta donde está el disco externo. Vamos que me indica que pulse S para continuar sin montarlo, o esperar al montaje. Si pulso S arranca sin problemas y al conectar el Disco externo me lanza un error de que no se puede montar.

He probadado con un pendrive y se monta y se desmonta sin problema, con lo cual probé a formatear el disco y darle un nuevo nombre de etiqueta. Con lo cual ya si lo monta a la primera.

Pero contnua buscando un disco durante el arranque de Ubuntu (antes de solicitar la contraseña de inicio de sesión) Probé que desactivar las opciones del gestor NTFS (dconf-ntfs) y nada sin solución. Probe a desinstalrlo, y tampoco. Lo más molesto es tener que estar pendiente de picar la S para que el sistema continúe.

La pregunta es si existe alguna forma de modificar el arranque para que no busque ese disco externo. He estado viendo cosillas sobre el inicio de Ubuntu, pero no me han quedado las cosas claras y no sabía si tenían que ver con mi problema. Vamos que tengo miedo de liarla más parda.

Gracias a todos de antemano por la ayudita.

Imagen de .doc
+1
0
-1

yo creo que deberías editar el archivo /etc/fstab y ver ahí la línea donde 'se ordena' que se monte la partición del disco duro externo. Posiblemente contenga algún error, o esté duplicada, o vete tu a saber..., que deberías corregir

+1
0
-1
Imagen de chaos_overburn
+1
0
-1

Gracias, por la ayuda. Edité el fstab, eliminando tres lineas que hacían referencia a mi disco duro externo. Y listo. Ya no lo pide mientras arranca.
Gracias nuevamente

+1
0
-1