network manager o wicd?

Hola estoy realizando una netinstall.

antes de instalar el entorno gráfico he instalado el gestor de redes.

He instalado wicd. ¿Qué ventajas tiene wicd respecto a network manager?

También veo que el entorno gráifoc de wicd es diferente. Si instalo network manager en los menus me quedará igual que ubuntu?

saludos y gracias

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Network manager es el gestor de conexiones de red por defecto de las distribuciones Debian.
Muchos han experimentado problemas a la hora de configurar las tarjetas de red y usar las redes usando este gestor, que además incluye pocas opciones de configuración.

Wicd es una alternativa a Network manager que incluye muchas más opciones de personalización tanto en la aplicación misma como en las redes que estemos usando, permite crear perfiles para cada red en los que podemos definir los DNS a usar, la dirección IP, gateway, tipo de encriptación entre otras opciones más. Es independiente del entorno de escritorio que se esté usando, ya que no se requieren dependencias; por consiguiente funciona en XFCE, Enlightenment, Openbox, Gnome, etc. posee una especial habilidad para conectarse tanto a redes alámbricas como inalámbricas e incluye varios esquemas de encriptación como WEP, WPA, WPA2.

Existe a mi juicio algo superior, lamentablemente solo disponible para Aptosid y Siduction, denominado Ceni, que no solo funciona en cualquier entorno gráfico, sino que tambien corre en una terminal sin entorno gráfico, y es excelente a la hora de configurar redes inalámbricas.

+1
0
-1