Problema con drivers NVIDIA

Imagen de jonancin
0 puntos

Hola buenas, tengo un problema con mi Ubuntu 12.04 LTS. Mi máquina es un i5 con 8GB de Ram y una Nvidia Geforce GT440. El caso es que todo el sistema funciona perfecto excepto cuando tengo que cerrar la sesión o tengo que reiniciar el servidor gráfico. Cuando hago alguna de estas acciones mi pantalla se queda como con letras borrosas y no se puede recuperar nada más que reiniciando o apagando. Sospecho que puede ser de los drivers gráficos privativos de NVIDIA ya que con los de Nouveau no me ocurre, lo que pasa es que con estos últimos no me funciona la salida HDMI de mi tarjeta y la necesito. He probado con los últimos drivers de NVIDIA y con muchos otros de los anteriores y nada, no hay manera de que cierre sesion o reinicie el servidor X en condiciones. En Ubuntu 11.04 no me ocurría esto, era con unos drivers de NVIDIA mucho más anteriores a los actuales pero estos drivers no me valen para Ubuntu 12.04 LTS. Un saludo, espero que me podais echar un cable, gracias.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

para ver la versión, basta con abrir "Nvidia X server settings".

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de jonancin
+1
0
-1

La versión que tengo puesta ahora mismo que es la que mejor me va pero sigue colgándose al cerrar sesión, es la 295.49, ya he probado con todas las posteriores incluso las beta y van peor si cabe que esta que tengo puesta. Y curiosamente ayer me pasó una cosa muy curiosa, y a la vez habitual últimamente en Ubuntu. Me ha saltado el gestor de actualizaciones y he observado que había unas cuantas actualizaciones que eran de OpenGL y otras de X-Server. Así que he cruzado los dedos y he tirado para alante. Sorpresa !!! He encendido el PC esta mañana y me arrancaba automáticamente en Unity2D, ahora no hay forma de arrancarlo en Unity3D ¿¿¿¿????? La verdad es que me estoy empezando a hartar de Ubuntu y sus movidas gráficas. No puedo permitirme perder más tiempo delante del PC resolviendo estas tonterias. Cuando enciendo el PC necesito que funcione y no preocuparme de si hay actualizaciones me vaya a arrancar mal o no. Creo que me vuelvo a Windows 7 Ultimate que no tengo estos quebraderos de cabeza. Lo digo con pena porque he estado dos años y medio trabajando con Ubuntu tanto en sobremesa como en portatil y es una pena que a estas alturas, cuando creo que se debería haber avanzado en estas cosas tan básicas como las tarjetas gráficas sigamos con estas historias. Espero que las cosas mejoren de aquí a un tiempo y volveré a mi amado Ubuntu, pero de momento necesito encender y trabajar. Gracias por tu atención Jose Luis, un saludo.

+1
0
-1
Imagen de jonancin
+1
0
-1

Después de tirar la toalla, hoy he encendido el PC con Ubuntu por si las moscas y me han saltado unas cuantas actualizaciones que me han solucionado el problema !!!! Ahora por fin me deja cerrar sesión y reiniciar el servidor gráfico sin ningún problema. Menos mal, ya estaba a punto de tirar la toalla, con lo que me gusta UBUNTU !! ARRIBA LINUX !!!

+1
0
-1
Imagen de jonancin
+1
0
-1

Pensaba que se había solucionado pero va a ser que no. Estoy observando que algunas veces falla y otras no. Me deja hacer un cierre de sesión o matar el servidor una vez pero cuando lo voy a hacer por segunda vez se queda pillado. Esto me está superando.....

+1
0
-1
Imagen de yo7
+1
0
-1

no te desanimes tambien he tenido esos problemas, en configuracion del sistema/ Ccontroladores adicionales/ tiene que aparecer una opcion "(Actualizaciones post-lanzamiento)(Vercion Current-Update)",
selecciona esa es la que mejor se adapta a la tarjfeta grafica, por lo menos me ha funcionado bien no tengo problemas con cierres y aperturas, no con trabajo de videos... no te asombres si llegas a tener problemas ya que yo los he tenido con la Nvidia desque que usaba el ubuntu 9.10 y ahora estoy probando la ultima 12.4 lts, suerte....Ojo que antes de cambiar de opcion es mejor eliminar el controlador anterior....

+1
0
-1
Imagen de jonancin
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta compañero. Al final he decidido usar los controladores libres de Nouveau que funcionan muy bien, no dan ningún tipo de cuelgue ni al cerrar sesión ni trabajando con vídeos ni de ninguna forma. La pega es que no puedo usar la salida HDMI de mi tarjeta, así que me conformaré con usar la salida VGA de toda la vida..... qué le vamos a hacer. Espero que los chicos de Nouveau (que están haciendo un trabajo EXCELENTE) den soporte y solución a este tipo de problemas. Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de jonancin
+1
0
-1

He probado con Linux Mint 13 KDE y para mi sorpresa los drivers NOUVEAU sí funcionan con la salida HDMI cosa que con Ubuntu 12.04 no. Así que me quedo con esta distribución, que al fin y al cabo no deja de ser Ubuntu jjjj.

+1
0
-1