reinstalar archivos de sistema sin formatear en xubuntu

Imagen de vienswuer
0 puntos

Por algún motivo de un momento para otro se apagó la computadora y cuando la prendí no entraba al sistema. Llega hasta una pantalla en negro y si uno presiona alguna tecla aparece un guión intermitente al peor estilo DOS. Lo único que hice hace unos días fue instalar algunas actualizaciones (Xubuntu). Lo curioso es que me anduvo como una semana bien y después ésto. Por ahí leí que a veces descargar actualizaciones no es tan bueno como parece, justamente porque ocasiona imprevistos. No tengo la plena seguridad que sea eso lo que me ocasiona el problema pero es lo único "raro" que hice. Querría saber si existe la posibilidad de instalar nuevamente xubuntu pero sin formatear la partición ya que tengo 40gb de música que no tengo dónde más guardar. Asimismo no querría perder los marcadores del firefox. Ahora estoy usando Xubuntu desde una tarjeta SD. Alguna idea? graaaciaaas.

Imagen de .doc
+1
0
-1

me temo que no puedas hacer lo que dices. Pero reinstalar Linux es muy fácil (sobre todo si has tenido la precaución de montar tu /home en una partición independiente).

Cuéntanos cómo tienes particionado el disco, para tratar de ayudarte mejor. Puede servir escribiendo, en una consola
sudo fdisk -l
y pegando lo que te salga aquí. (ideal, y alternativamente, si puedes publicar una imagen de lo que te da GParted, se vería todo mucho mejor)

+1
0
-1
Imagen de vienswuer
+1
0
-1

Tengo el disco en tres particiones. Una swap de 4gb. Una de 420gb con todos mis archivos y una de 75gb donde había instalado el sistema. El problema es que como me quedé sin espacio en la de 420 empecé a usar lo que me sobraba de la de 75. Tendré que comprar unos cuántos DVD para respaldar esa música antes de reinstalar entonces. Lástima por los marcadores del firefox que los voy a perder. Gracias igualmente.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

no explicas como son esas particiones ¿la de 420 GB es la /home, o es una NTFS?. En todo caso, dos consejos
a) El tamaño de la SWAP es absolutamente excesivo.
b) si eres capaz de llenar una partición de 420 gigas con tus archivos, te recomiendo que te compres un disco duro externo para almacenar gran parte de ellos, donde estarán más seguros, porque no creo que los uses a diario.

Esto te permitirá liberar mucho espacio en tu disco interno, te funcionará mejor y, si llega al caso, te será muy cómodo formatear (reinstalar desde cero) tu distribución.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Respaldos en DVD?
Buena suerte.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

(y por cierto, de lo que menos te debes preocupar es de tu Firefox: hay muchas maneras de crear un respaldo de tus marcadores, quizás la más sencilla es la de crear una copia de seguridad de todas las características de tu perfil (marcadores, extensiones, temas, contraseñas, motores de búsqueda, etc...) con el complemento (extensión) FEBE. Y luego lo restauras cuando y donde quieras.)

+1
0
-1
Imagen de vienswuer
+1
0
-1

el problema es que no puedo entrar al sistema para respaldarlos. Tendré en cuenta esa extensión de firefox para la próxima.

+1
0
-1