No logro activar los efectos de compiz

Imagen de Anticuario
0 puntos

Estimados amigos de Ubuntu.es:

No había tenido necesidad siquera de tener una cuenta, pues generalmente mis dudas siempre estaban ahí "a la vista" con sus respectivas respuestas. Pero ahora no puedo hallar la solución por más que he googleado y buscado aquí en el foro.

Soy diseñador gráfico y aunque he usado ubuntu desde la versión 7, ahora tengo ubuntu studio 12.04 de 64 bits, mi PC cuenta con una tarjeta gráfica NVidia GeForce 8800 GT, memoria de 4GB y procesador Intel QuadCore.

He buscado activar los efectos que en otroras versiones de Ubuntu venían listos para activarse, sobre todo los de compiz, y he verificado tener activada la aceleración 3D, que mis controladores funcionan debidamente, e incluso tengo instalado todo lo de compiz, el manager, el compiz-fusion-icon, etcétera.

He visto que al parecer desde la versión 11 de ubuntu ya no está la pestaña "activar efectos visuales" en la configuración de la apariencia. Sin embargo cuando voy al panel de conpiz y activo algo, digamos el efecto gelatinoso en las ventanas, nada pasa. He probado soluciones pero nada parece afectar el escritorio ni las ventanas. En las configuraciones nada parece indicar que algo no funciona, pero los efectos nunca se ven. Los únicos efectos que puedo activar son los de las transparencias (que no vienen en compiz).

Tomen en cuenta que mis conocimientos sobre Ubuntu, a pesar de usarlo desde hace ya tiempo, no son muchos, a penas los de un usuario con un nivel por debajo de la media (casi no sé de comandos aunque sé para qué sirve la terminal). Claro está, trabajo de maravilla en el sistema y esto ni urge ni es importante, pero como diseñador me siento más cómodo con esos efectos, pues ayudan cuando de mover paneles o ventanas se trata, sobre todo usando Gimp o Synfig Studio. La verdad es que ya me he cansado de probar diferentes soluciones como desinstalar e instalar, o comandos que aparentemente ponen todo en marcha, pero aquí los efectos no se ven en absoluto. ¿Qué estoy haciendo mal? No deseo formatear mi PC pues eso ya lo hice dos ocasiones, y dado que tengo un dual-boot porque uso también Windows, pues eso de la formateada no luce apetecible para nada.

Gracias por su atención y ayuda de antemano. Saludos.

Imagen de mimecar
+1
0
-1

Si Unity te funciona, tienes la aceleración 3D activadas. Una opción si quieres efectos y te gusta, es usar el entorno KDE en lugar de Gnome con Unity.

+1
0
-1

Web: http://www.innerzaurus.com. IRC: red Freenode, canal #ubuntu-es

Imagen de Anticuario
+1
0
-1

Pues según yo estoy usando gnome. Pero no sé bien si KDE me de problemas, pues al activarlo no puedo cambiar el papel tapiz. Supongo que tendré que tomar un curso :)

+1
0
-1
Imagen de Anticuario
+1
0
-1

Ah, Unity no viene en Ubuntu Studio, o sí?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

La versión 12.04 de Ubuntu Studio usa Xfce como entorno de escritorio por defecto. Xfce usa xfwm como gestor de ventanas por defecto, no compiz. Creo que se puede usar xfce con compiz en vez de xfwm, aunque también he leído últimamente que causa algunos problemas.

+1
0
-1
Imagen de Anticuario
+1
0
-1

Sí, según el gestor de ventanas lo puedo cambiar de xfwm a compiz pero nunca pasa nada, lo único que cambia es la apariencia de las ventanas, además de que docky me indica de un error en que no se mostrará con efectos por estar en un modo donde no se permiten... ¿Tendrá eso algo qué ver?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Yo nunca he llegado a usar compiz con Xfce, que recuerde, y tampoco docky, así que no sé los detalles.

+1
0
-1