Como evito que cambie el formato de LibreOffice a Word

Imagen de andycs
0 puntos

Ante todo buenos días mi problema es que cuando hago documentos en libreoffice e intento abrirlos con Word se mueve todo y bueno no se como podria hacer, porque por ejemplo la fuente Calibri de Word en tamaño 10 equivale a una fuente Calibri en tamaño 11 en LibreOffice ademas que las fuentes son un poco mas expandidas en libre office mientras que en Word son mas comprimidas y bueno eso hace que se muevan algunas cosas cuando lo abro el documento :S y bueno cosas por el estilo y se que estos problemas de formatos vienen desde años y bueno queria saber si ya se encontro alguna solución o siguen aun batallando por la compatibilidad perfecta ya que lo ideal seria que al abrir mis documentos en de word en libreoffice y viceversa no tenga que hacer modificaciones en los formatos ^^. Los Foros que he visto sobre este tema bueno datan de hace 1 o 2 años atras y no habia solución y bueno queria saber si alguien ya encontro alguna ^^.

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues olvídate de Word y usa siempre LibreOffice, del que hay versión (¡¡¡libre...!!!) tanto para Linux como para Windows.

En todo caso, si normalmente llevas tus archivos a otros ordenadores que no tengan instalado Linux (o Libreoffice) procura guardarlos (desde Libreoffice) en formato del MsOffice que tengan esos ordenadores. Y ten en cuenta que ese tipo de letra que indicas no se instala de modo estandar, por lo que, con el cambio de ordenador, si no está instalada 'ex profeso', tomará las más parecida, que puede que contenga algunos cambios.

+1
0
-1
Imagen de andycs
+1
0
-1

Pero como hacerlo si vivo en un mundo Windows donde debo enviar mis trabajos y pues todos revisan los trabajos en Word y cuando lo habre en Word pues oviamente el texto sale mucho mas grande y extendido y por consiguiente se descuadra todo (algo que me perjudica y hace pensar que no se ordenar un texto adecuadamente). y para realizar trabajos grupales tambien todo se pasa en Word llega a mis manos y abro con libre office y todo sale descuadrado porque al abrirlo con libreoffice el texto se hace mas grande y extendido ahora yo quisiera seguir usando libreoffice pero debe motivarme algo mas que solo ser "LIBRE" sino que al interactuar con documentos hechos en Word no exista diferencia almenos en las cosas tan basicas como son las fuentes (y no es cuestion de Guardarlos simplemente en formato MSOffice porque eso no funciona para lo que deseo) ademas tomo fuentes que existen tanto en openoffice como en Word no creen que deberian tener el mismo estandar si es que quieren que la gente se cambie a libreoffice? o almenos deberia ver una opcion donde se puedan cargar fuentes identicas a las de Word para darle mas comodidad al usuario que quiere migrar porque ese usuario solo por migrar a libreoffice no va hacer que su circulo o la gente con que interactue cambia a libreoffice.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Si buscas apoyo emocional te recomiendo que acudas a un psicólogo o a tus amigos o a tu familia o que leas el último libro de Richard Vaughan o algo de Paulo Cohello y cosas así.

Si quieres proponer mejoras en libreoffice te sugiero que busques en su sitio web la forma adecuada de hacerlo.

Si quieres que alguien te ayude a solucionar el problema con las fuentes, un documento de ejemplo y un par de pantallazos que muestren el problema serían más útiles que tantas palabras que apenas aportan información relevante.

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

pues yo diría que tu caso es muy particular, a mi no me consta que haya tan profundos fallos de formato al abrir, con Libreoffice, un documento hecho con MsOffice, o viceversa. Cierto que Microsoft, tan 'suyo', parece ser que trata de 'particularizar' sus formatos docx, de sus últimas versiones de Office... pero creo que la versión 3.6 de OpenOffice da un paso más hacia la normalización.

(como, evidentemente, el MsOffice está mucho más extendido, yo, por ejemplo, tengo configurado mi LibreOffice para que guarde los documentos en formato Microsoft Word 97/2000/XP/2003... y nunca he tenido el menor problema)

+1
+1
-1
Imagen de Kuyo
+1
0
-1

¿Cuál aplicación es la causante del problema, LibreOffice o MSOffice? En realidad es intrascendente, ya que no hay una solución aplicable universalmente, solo soluciones adaptadas a necesidades individuales. Te aconsejo usar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades, ya que veo dificil poner de acuerdo tus necesidades y deseos de usar LibreOffice con las necesidades y deseos de usar MSOffice de las personas con las que tenés que compartir estos archivos. Por cierto, el problema se debe a la no aplicación, o aplicación incorrecta, de estándares internacionales por parte de MSOffice, es una larga historia.

+1
0
-1
Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Si que se mueve todo me tiene pasado ,por eso opte por entregarlos en .pdf y ya no tuve nunca problemas.
Saludos

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de quintero
+1
0
-1

Deberías intentar instalar el Wine dentro de Ubuntu. Con dicha máquina virtual instalas allí mismo el Word Office 2010 y listo. Cada vez que necesites usar Word Office 2010 dentro de Ubuntu, vas a Wine y desde allí lo abres, así eliminarás ese problema con LibreOffice.

Yo también tenía el mismo problema que tú. Y esa fue la mejor solución que encontré. Espero te sirva.

+1
0
-1
Imagen de SeoD
+1
0
-1

Buenas, a mi me ha pasado hace poco lo mismito, vale, Open/LibreOffice es la caña (casi diría la caña total) pero esto último aún no lo puedo decir porque tanto en interfaz, usabilidad y ciertas cosillas MicrosoftOffice le lleva la delantera... de la misma forma que Photoshop se la lleva a Gimp (no quiero ningún comentario al respecto)... (gracias).
** Veamos para instalar las fuentes básicas de Windows en Linux (con lo cual las detectará LibreOffice) tienes que instalar el paquete de fuentes "msttcorefonts".
Para ello accede al Terminal (Aplicaciones \ Accesorios \ Terminal) y escribe sucesivamente las instrucciones siguientes:
----
sudo aptitude update
-
sudo aptitude install msttcorefonts
----
Después de introducir la primera instrucción deberás escribir tu contraseña de acceso al sistema. Durante el proceso tendrás que escribir (y) para contestar a una demanda de aceptación, y pulsar la tecla para aceptar (OK) el mensaje que se muestra antes de iniciarse la descarga, después de escribir la instrucción de la segunda línea.

(Con esto tendrás las mismas fuentes y no se modificarán, no corrige el problema del todo ya que si tienes gráficos o tabulaciones específicas no las detecta del todo bien en Word y esto es recíproco pero el daño es muchísimo menor).
Este pequeño fallo es por que aunque libreoffice abre archivos .docx no es del todo compatible con ellos así que mi otra opción fue instalar Microsoft office 2010 en Ubuntu para ello encontré tres formas:

1. Instalarlo através de la aplicación PlayOnLinux, te la puedes descargar desde el terminal, esta es la mas sencilla, abres el programa le das a instalar (en el parámetro de búsqueda pones microsoft office y ya te aparece, metes el cd e instalas) pero aunque funciona perfectamente las fuentes se ven mal sin afinar (pixelizadas) para trabajar es un fastidio. Así que te recomiendo instalarlo con Wine, y ya me dirás que tal, te dejo el enlace de un tutorial muy bueno y breve:
http://jorgeluisrosero.wordpress.com/2012/02/06/instalar-microsoft-offic...

+1
0
-1
Imagen de SeoD
+1
0
-1

este otro tuto es para que los documentos sean reconocidos por el programa al hacer doble click en ellos, es una fricadilla pero bastante cómoda (ten paciencia con el tuto, tendrás que leerlo con atención):

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1940522
aquí traducido a través de google traslate:
http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=...

+1
0
-1
Imagen de SeoD
+1
0
-1

P.D.: quería decir dos formas, la de playonlinx y la de Wine :D

+1
0
-1
Imagen de Diego Villacrés
+1
0
-1

Tengo el mismo problema. La gente me pasa muchos documentos hechos en Microsoft Word y al momento de abrirlos se cambia todo en LibreOffice, es una gran molestia, es por eso que decidí instalar el paquete de Microsoft Office usando el wine. Funciona muy bien, pero el problema está al momento de imprimir en pdf. Trabajo mucho con fórmulas y debo usar su editor, luego al imprimir con el cups-pdf las fórmulas se alteran totalmente. Alguien sabe de otra impresora virtual para pdf con la que funcionen correctamente con las fórmulas de Microsoft Word?

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

que Microsoft tiene sus propios criterios, no estandarizados, incluso privativos, en sus códigos fuente es algo conocido desde siempre. Que quiere imponerlos, para quitarse competencia, también. La filosofía es esta:
a) si dependes de ti, usa Linux
b) si vas a depender de otras personas, y no controlas sus procesos, y usan productos de Microsoft, y tienes frecuentes problemas en tu Libreoffice, etc, y no tienes más remedio de aceptar esta situación... debes acomodarte a ella.

Sin embargo, esa vieja historia de pretender usar Linux, pero que el Linux se tenga que parecer a Windows, y que haga las cosas como Windows... no es acomodarse, sino querer inventar, o soñar, con un sistema híbrido. Y las cosas no van siempre por ahí. Así que, si te ves obligado a ello... lo más seguro es dejarse de historias extrañas y usar Windows.

Pero cuando estés haciendo algo para ti, o tu controles el proceso... usa Linux, que es mucho mejor que Windows.

+1
0
-1
Imagen de Diego Villacrés
+1
0
-1

Entendido .doc. Seguiré tu consejo entonces. Saludos

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

es usar el formato PDF, este en windows o en Linux en PDF los documentos nunca se deforman ni crean esos problemas que mencionas y a decir verdad, los únicos problemas que he tenido son con los formatos más que cerrados, que se introdujeron en Office 2007, como el docx, pptx, etc.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Diego Villacrés
+1
0
-1

Gracias José Luis. El problema que tengo es que la gente me pasa archivos docx con fórmulas, se abren bien en MsOffice instalado en Ubuntu pero el problema está cuando quiero imprimirlos en pdf con el cups-pdf, en ese caso las fórmulas se alteran. Puedo usar LibreOffice, pero el formato del documento cambia y tengo que arreglar todo nuevamente :(

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

desde Word, se pueden convertir los archivos en PDF, lo mismo desde LibreOffice. No necesitas mandarlos a imprimir como PDF.

Tus colegas pueden mandarte directamente los archivos en formato PDF.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de gmolleda
+1
0
-1

Es fácil, si a los que les mandas los documentos no tienen que modificarlos, pues los exportas a PDF con la opción de OpenOffice o LibreOffice.
Si tienen que modificarlos ellos también pues junto a los ficheros en OpenDocument les comentas que pueden abrirlos con LibreOffice que es gratuito, les mandas la url para que se lo descarguen y les explicas que trabajas con el formato estándar ISO-26300.

Está muy claro, si el problema es que ellos quieren imponer algo, y ese algo cuesta dinero, pues que lo paguen ellos, incluyendo todos los costes derivados de SU (de ellos) elección: limpiezas de virus, antivirus, ...

Si trabajas en una empresa y ésta trabaja con Windows y MS Office, ella te proveerá el ordenador y el software necesario.

Y piensa a ver por qué motivo son tan reacios a instalar LibreOffice y en cambio todos se instalan Acrobat Reader que no viene por defecto en ningún Windows. Si tienen prejuicios pues que acudan al psicólogo.

+1
0
-1
Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Hay que empezar a cambiar de estrategia. Desde hace algún tiempo, a las personas con las que intercambio documentos y sé que tienen MS, les mando un enlace con la página de descarga de Libreofice. La verdad es que el problema lo tienen ellos, pues mientras Libreoffice abre satisfactoriamente los documentos MSOffice, este tiene muchas más dificultades para abrir los de Libreoffice.
Pero vamos, si tus colegas son razonables, para ellos no supone ningún problema instalar Libreoffice, mucho más fácil desde luego para ellos que para ti. Debes hacerles entender tu postura. Si no, PDF al canto y para cuando no haya otra alternativa (asuntos de trabajo por ejemplo), pasas a .doc y listo.

+1
0
-1