Problema con Video (Intel) en Juegos

Imagen de Tepitenio
0 puntos

Hola! Estaba usando Ubuntu 10 durante algunos años y todo bien. Hace unas semanas decidí reinstalar la PC de cero e instalar Precise. La instalación fue muy buena y el video funciona bastante desente (aunque algo desincronizado cuando veo youtube).

El problema grave surge cuando juego (Minecraft o 0AD) especialmente si quiero grabar la partida (uso KAZAM, antes usaba ffmpeg pero parece no funcionar bien en Precise...) Antes también grababa y no tenía problemas.

Mi PC es una Gateway con Centrino, placa de video Intel Mobile 4, y 4gb de RAM

Busqué un montón en Google pero en todos lados dice que "los drivers de Intel vienen incorporados". No se que hacer...

DATO: En "apariencia" no me ofrece Efectos Minimos (temblor de ventanas y esas cosas) como en el ubuntu 10, y sospecho que hay que activar la Aceleración 3D via Hardware o algo así, pero no puedo encontrar donde.

Gracias por la ayuda!

Imagen de rioport
+1
0
-1

¿10.10 o 10.04?, aunque creo la versión 10.10 aún usa Gnome 2.xx. Ahora gracias a Gnome 3 las cosas han cambiado, si quieres configurar los efectos lo puedes hacer desde el programa Compiz Config Settings Manager (está en los repositorios) pero no sé si eso ayude.

¿Activar la aceleración de vídeo? No existe tal cosa, solo necesitas tener instalado el paquete libgl1-mesa-dri, el cual viene instalado por defecto. Deberías probar un entorno de escritorio más ligero porque quizá tu gráfica se está quedando corta para la combinación de Unity + Aplicaciones que requieren aceleración gráfica. Más aún con los juegos que mencionas pues tienes una gráfica Intel.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Tepitenio
+1
0
-1

Gracias por contestar, pero no me queda claro... Antes que todo te digo que no me acuerdo que 10 era, ahora tengo la 12.04, y he probado con poner Gnome (no se si 2 o 3, pues ya lo quité) y la cosa seguía chunguisima! la calidad de video de grabación del ffmpeg es muy inferior a lo que era, y tengo 4GB de RAM!!!

Antes (con Ubuntu 10) tenía el de 32bits y no me reconocía los 4GB, o sea, corría con 2Gb y rebien! Ahora con 64 bits, me reconoce los 4Gb de RAM y va MUCHO peor... no me queda clara la situación...

Creo que hay algo que me está faltando...

Estoy pensando en pasarme a Linux Mint con Xfce, pero no creo que sea un problema de "Escritorios Livianos" porque repito: antes usaba GNome y me andaba muy bien...

Si alguien tiene alguna data, lo agradecería... estoy desesperado y pienso todo el tiempo "no se para que pasé al Precise!" jajajaja Espero que me entiendan!

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Así tengas 64GiB de RAM los programas que demanden de aceleración gráfica irán igual que ahora con tus 4GiB de RAM mientras tengas la misma tarjeta gráfica. Sí, antes usabas Gnome, pero en las versiones 10.xx aún era Gnome 2 y ahora es Gnome 3, que se ha venido usando desde la versión 11.04. Con un sistema de 64 bits obtienes acceso a más de 4GiB de RAM y también un uso mayor de RAM por cada programa como consecuencia y no esperes un cambio radical en cuanto a rendimiento en la misma PC al cambiar de arquitectura.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Tepitenio
+1
0
-1

Ok. Gracias por la info sobre Gnome 2 y 3, la verdad es que no lo sabía y puede ser que ese sea el problema...

Te pregunto: Puedo volver a Gnome2 en Ubuntu 12 de 64bits? o me recomiendas Linux Mint con Xcfe?
Si se puede volver a Gnome2, cómo lo hago?

Mil Gracias!

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

En la versión 12.04 no puedes volver a tener Gnome 2, pero puedes probar Mate, pero yo personalmente no lo he probado, tampoco Linux Mint. Sería cuestión de que pruebes y ver si te convence.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Tepitenio
+1
0
-1

Ante todo, mil gracias por responder mis mensajes!

Ahora mismo instalé xfce en ubuntu 12 (apt-get install xcfe) y estoy corriendo. Es horrible, pero corre muy rápido. Minecraft me daba entre 10 y 20 fps y ahora me da entre 20 y 35. Estoy haciendo algunas pruebas grabando a ver como sale.

Si sale bien voy a instalar de cero el Mint con Xfce para tener un sistema mas "limpio".

+1
0
-1