Instalación se congela en pantalla de bienvenida

Imagen de mooneyes
0 puntos

Hola, es la primera vez que pido ayuda en el foro, llevo mucho tiempo usando ubuntu pero desde hace 2 o 3 versiones no he podido instalar en mi máquina las versiones nuevas. Desconozco las razones, lo he intentado casi todo, la última versión que me funcionó fue la 10.10 y no estoy seguro si conseguí funcionar con la 11.04 gracias a actualizar desde la 10.10 o si pude hacer instalación en limpio. Lo que es seguro es que la 11.10 y la 12.04 no instalan ni a tiros. Ahora que recuerdo la 11.10 instaló desde una actualización que me parece que procedía desde la 11.04

Lo que me ocurre con la 12.04 (que es la que quiero instalar ahora) es que arranco con un live CD, comienzo una instalación, y cuando llega a la pantalla de bienvenida dónde se selecciona el idioma se queda congelado. Se pone el fondo de ubuntu, la ventana aparece que no termina de cargar, sólo aparece la lista de idiomas de la izquierda y no cargan las imagenes de los botones que pone "Probar Ubuntu" o "Instalar Ubuntu", sí que aparecen los botones de cancelar y continuar pero no puedo seleccionarlos, se queda el puntero del ratón atontado, al principio se mueve muy mal y a los 3 o 4 minutos se mueve con agilidad pero no puedes seleccionar nada.

Al principio pensaba que podía ser algo de configuración de la placa base que había cambiado, dado que con este mismo ordenador he instalado unas versiones anteriores... volví a valores por defecto y no sirvió de nada. Ayer leyendo llegué a la conclusión de que podría ser un conflicto con la tarjeta gráfica, pero me parece inverosímil. Os digo mi equipo

i7 950
Gigabyte X58-UD7
12 GB RAM OCZ LV 1600 MHz
2 x 580 GTX Gigabyte (versión de referencia)
1 SSD Vertex 2 120 Gb (Windows 7)
1 HDD Velociraptor 300 Gb (30 Gb partición para Ubuntu, resto datos)
1 HDD Caviar Green 1500 Gb (sólo datos)
1 HDD Caviar Green 2000 Gb (sólo datos)
1 Sound Blaster Fatal1ty XFi

Como veis, habitualmente lo que hago es dejar una partición en el Velociraptor para instalar Ubuntu, me gusta que la instalación sea independiente a Windows. Arranco con un disco u otro dependiendo el SSOO que quiera utilizar.

He probado con las versiones de 32 y 64 Bits, incluso he probado también con SolusOS, siempre obtento el mismo resultado, peta en algún punto de instalación.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: Los discos están bien, he bajado distintas veces lo mismo, y además lo he instalado en máquinas virtuales y funcionan perfectamente.