Instalacion imposible (solucionado)

Imagen de querolus
0 puntos

Hola

Soy nuevo en esto de Ubuntu. Tenia que comprar un ordenador nuevo y, por diversas razones, decidí pasarme al software libre.

Me compré un Dell Inspiron 14z Ultrabook con Windows 7. Mi idea era crear una particion en elm disco duro para tener las dos posibilidades, ya que alguno de los programas con los que trabajo no funciona en Linux. La idea es tener por defecto Ubuntu y si lo necesito, esporádicamente, bootear el ordenador con Windows.

Estuve probando con Wubi primero a ver qué tal y todo funcionaba correctamente aunque en dos ocasiones Linux quedó inaccesible por lo que decidí instalarlo "de verdad" en una partición específica. Creé una partición con la herramienta de Windows, formateada en NTFS, de 200 Mb e intenté instalar Ubuntu 12.04.1, version 64 bits, desde un USB stick.

Ubuntu se carga desde el USB y funciona correctamente el programa de instalacion hasta que llega a la pantalla de elegir el "Tipo de instalación". No aparece ninguna opción, como si no reconociera las particiones del ordenador. He intentado reformatearlo, instalarlo desde otro USB stick, instalar la version 32 bits... nada.

He visto que hay gente que le pasó exactamente lo mismo con Ubuntu 11 e, incluso hay un bug abierto y no resuelto http://ubuntuforums.org/showthread.p...tallation+type

Hablan de que hay que reformatear el disco duro sin que sea un "raid Drive", pero, sinceramente, no sé como hacerlo y si debo hacerlo desde el propio Ubuntu con GPart o desde la utilidad de discos o desde el propio Windows. Mi idea es tener ambos sistemas operativos y, a ser posible, no tener que reformatear todo el ordenador de nuevo, pero no me importaria porque, como digo, no hay nada ya que es nuevo.

Llevo 3 dias peleando con esto. He dejado dos mensajes en Ubuntuforums y no he tenido respuesta (quiza no están en el lugar adecuado). Por eso me dirijo a la comunidad de Ubuntu_es a ver si a alguien se le ocurre que está pasando.

gracias!

Imagen de .doc
+1
0
-1

Lo primero (aparte de no usar ese engendro de Wubi) no formatees en NTFS para instalar ahí el Ubuntu: puedes hacer dos cosas: o dejar ese espacio de 200 GB como 'espacio libre sin formatear', y el Ubuntu lo formateará (en EXT4, claro, no en NTFS) y se te instalará, automáticamente, en él, o, mejor aún, tener claros los conceptos del 'particionado manual' durante el proceso de instalación del Ubuntu, y particionar 'a tu gusto', como por ejemplo montando tu /home en una partición distinta de la partición root (/), que en automático no lo hace.

Hay mucha información sobre estos fundamentos básicos, que es muy conveniente que la asimiles previamente para no entrar en Linux 'como un elefante en una cacharrería', solo es cuestión de hacer alguna búsqueda por el foro, o por google. O leer un poco en el apartado de 'Documentación' de este mismo foro.

Y bienvenido al mundo Linux, claro, verás como, en cuanto captes cuatro ideas básicas, todo te resultará mucho más sencillo.

+1
0
-1
Imagen de querolus
+1
0
-1

Muchas gracias!

La verdad es que antes de empezar, como ya sabía que no sería fácil, estuve intentando leer, ver videos, etc... todo parecía relativamente sencillo, pero le voy a tener que dar mas duro.

Haré lo que me dices a ver si lo consigo, aunque, antes de particionar el disco duro en el que está instalado Windows, ya probé a instalarlo sin que existiera particion alguna (excepto la de Windows que está en NTFS) y pasaba lo mismo. Es como si el instalador ni detectase las unidades disponibles ya que no detecta ni la C, ni la particion nueva ni nada. Simplemente se atasca en esa pantalla de "Tipo de instalacion".

Pero voy a intentarlo de nuevo como me dices y grabando en un CD y comprobando que el ISO esté bien, en lugar de hacerlo a través del USB.

Gracias. Postearé a ver qué tal

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Crea una partición para Ubuntu desde Windows, por ejemplo siguiendo esta guía:
http://www.conecta-pc.es/windows/crear-particiones-windows-8.html

Descarga Ubuntu 12.10 versión de 64 bits

Graba la imagen .iso, en un Dvd o en pendrive Usb.

Desde Windows 8, ve al menú de apagado y pulsa en el botón de Reiniciar, manteniendo presionado la tecla mayúsculas.

En la ventana emergente de Windows selecciona Resolver problemas
En la siguiente ventana emergente selecciona Configuración del firmware UEFI

Reiniciado el ordenador, ingresa a la Bios, desactiva a Secure Boot, y cambia la secuencia de inicio al dispositivo que aloja Ubuntu, guarda la configuración, inserta el dispositivo e inicia de él.

Ubuntu deberá iniciar en modo EFI, con un menú diferente al usual.

Tanto si inicias la instalaci+on directamente como si pruebas el sistem y luego la inicias, al llegar a particionamiento elige avanzado, y crea en el espacio liberado desde windows las siguientes particiones:
Una de unos 250 Mb en Sistema de arranque EFI
Una de 10 Gb sistema de archivos ext4, punto de montaje /
Una de 2 Gb uso común, triple de la ram para hibernar y/o suspender sistema de intercambio, montaje por defecto
Una del espacio sobrante, sistema de archivos ext4, punto de montaje /home

El Grub en la partición asignada a /

Al reiniciar, luego de terminada la instalación entrara automáticamente a Ubuntu y no habrá acceso para Windows, es necesario instalar Boot-Repair
Abres una terminal y ejecutas en ella:

sudo su
add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
apt-get update
apt-get install -y boot-repair
boot-repair

Boot repair, mostrara una ventana donde nos informa un sistema EFI y que requiere corrección del Grub,aplicas y listo.
Al reiniciar tanto Ubuntu como Windows 8 podrán ser iniciados.

+1
0
-1
Imagen de christiancg89
+1
0
-1

ya pude realizar la instalación lo único que me faltaba era desabilitar una opción del boot que esta abajo de secureboot, el legacy mode room algo asi :P salu2 y gracias

+1
0
-1
Imagen de anglsantana.9
+1
0
-1

**/Moderado/**

Favor de escribir tu pregunta en tu propio hilo, por favor lee aqui: http://www.ubuntu-es.org/forum/normas gracias

+1
0
-1