UEFI y Windows 8

Imagen de omikron62
0 puntos

Parece que los nuevos equipos no podrán instalar otro sistema que no sea Win8 debido al Boot Secure UEFI, a no ser que los desarrolladores eludan esa linea de seguridad.

Lo lamentable de todo esto es que, después de pagar tu ordenador o computadora, no puedas instalar lo que te plazca.

Alguien puede decir.. "Eso es lo que pasa con la PSP". Se olvida de que la PSP es como Apple". Es el fabricante de la Consola junto a su Sistema Operativo (Quien compra PSP ya sabe que se esclaviza o depende de esa empresa mientras sus máquinas vivan.)

Los fabricantes son los que no están obligados a atender los requerimientos del mayor monopolista de todos los tiempos; de aquél que quiere que toda computadora tenga, aunque él no la fabrique, su sistema operativo. Y de una forma u otra hará que estos fabricantes se bajen los pantalones. Siento decir a todos los apoyadores de Windows que esa no es la mejor manera de defender un proyecto.

Los proyectos se defienden solos, por su calidad o interés, y parece que ese proyecto solo acepta el pensamiento único, el sistema operativo único. ENTRAMOS EN EL NAZISMO CIBERNÉTICO.

La idea es que uno compra una computadora, un ordenador… no un sistema operativo que incluye una máquina.

Existen múltiples formas de dictadura y esta es una de ellas.

SOLUCION:
No comprar ni una sola maquina computadora que no te permita disponer de ella absolutamente.
Que Microsoft fabrique sus maquinas con su Sistema Exclusivo (A ver cuantas vende.)
Que los fabricantes fabriquen sus máquinas libres de Sistemas o con aquellos requerimientos minimos que le permitan su uso de forma práctica, por ejemplo, un SISTEMA LINUX, que es gratuito.

Y que esa maquina pueda disponer del Sistema Operativo que, como dueño, le venga en gana; ya sea Windows, linux, Unix, etc.

ESTA ES LA UNICA FORMA DE EVITAR EL MONOPOLIO QUE INTENTA Y PROMUEVE MICROSOFT.

Imagen de omikron62
+1
0
-1

Parece ser que Microsoft no confía en su proyecto pues ha optado por intentar eliminar todo aquello que le haga sombra.
Si Microsoft estuviera seguro de que su Sistema es el mejor confiaría en él, pero por lo mencionado parece que no le da confianza ni a sus propios desarrolladores, por eso quieren, a toda costa, eliminar toda aquella competencia que pueda hacer peligrar la total exclusividad de su Sistema en las máquinas nuevas.
La seguridad no viene en el arranque como pretende hacer creer Microsoft sino en la libertad que te da ese sistema para instalar lo que sea, aunque no seas administrador. Tambien en que Microsoft no da, de forma gratuita, aquél software que te permita utilizar la máquina comprada con tu dinero y tienes que acudir a "otros" para poder utilizarlo. Esto abre la vía para instalar software malintencionado, spyware, addware, etc. Aquí es donde dice Microsoft que el usuario es el único responsable de la falta de seguridad de su Sistema. Sin embargo se olvida de una cosa: La filosofia inicial de Windows, según decían, era llegar tanto a personas adelantadas como a profanas en los Sistemas Operativos y, la verdad, esto no ayuda mucho. Acusarlas de ser los responsables de su inseguridad es decir que Windows es solo para usuarios avanzados. Por tanto, decir que Windows es para todos.. es mentira. Y si eso es mentira hay que evitar a toda costa que las nuevas máquinas estén supeditadas a un solo Sistema Operativo, a una Sola Empresa. Y esto no es HABLAR POR HABLAR.

+1
0
-1

Omi_kron