Teclado

Imagen de alexannder12
0 puntos

Hola, buenos días. He comprado en eBay un teclado nuevo para un portátil Acer Aspire 5738ZG. El problema es que el teclado es estadounidense, por lo que está en inglés y no tiene símbolos como la Ñ, la apertura de interrogación o exclamación, o la tecla de las tildes.

Me gustaría aprovechar otras teclas que no utilizo del teclado para tener esos símbolos necesarios para la escritura en español. Querría utilizar la tecla de Windows para la Ñ, la de programas para las tildes y una de las dos teclas de CTRL para los signos ¡ ¿

Os dejo una imagen del teclado inglés con los cambios que quiero hacerle: http://img96.imageshack.us/img96/558/0601000052.jpg

Me gustaría saber como puedo cambiar en Ubuntu esas teclas, de tal manera que cuando pulse la tecla Windows salga la Ñ y demás, ya que no sé como cambiar la interpretación de esas tres teclas de manera individual.

Saludos y gracias.

PD: He publicado este post en el apartado de PC's y periféricos porque mi pregunta gira en torno al periférico del teclado. Si lo consideráis oportuno lo paso al área de portátiles.

Imagen de nolin
+1
0
-1

En "Inicio -> Distribución del teclado" puedes añadir/cambiar teclados.
Por ejemplo si añades el español, la 'ñ' estará donde en el EEUU están ':', junto a la 'L'.
Luego podrías poner pegatinas en las teclas...

La tilde ´ es una tecla "muerta". Eso significa que necesita una segunda tecla con la que asociarse. Le harías un lío al "traductor de teclado" pues la tecla base original no se comporta así.

También puedes introducir cualquier caracter pulsando "shift+ctrl+u" y luego el valor del código Unicode. Estos códigos los averiguas con "Inicio -> Mapa de caracteres" y seleccionas el subconjunto de Unicode (por ejemplo, Latino). O en el menú "Buscar".
Por ejemplo, el código de la 'ñ' es 00F1, el de 'Ñ' 00D1, el del euro 20AC, etc.

Por último no todas las fuentes (Ubuntu, Ubuntu mono, etc) admiten cualquier carácter.

+1
0
-1
Imagen de alexannder12
+1
0
-1

Voy a poner en práctica tu ayuda cuando me venga el teclado. Aún así, ¿no hay algún listado que el sistema utilice a modo de "traductor" del teclado en el que pueda cambiar el significado de distintas teclas? Tal vez con la tilde no pueda hacerse por el tema de que es una tecla que necesita asociarse con otras, pero por ejemplo la Ñ debería ser fácil al ser solo un símbolo más sin necesidad de asociación.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

¿y si en vez de 'huir hacia adelante', y meterte en líos, intentas devolver (o revender) ese teclado y te compras uno, español. en cualquier tienda? Los hay desde 6 o 7 euros...

+1
0
-1
Imagen de alexannder12
+1
0
-1

Busqué precios para el teclado de ese modelo de portátil en España y rondan los 30 euros. En eBay también se vendía un modelo de teclado en español y sale 25 euros, mientras que el inglés lo compré a través de eBay en Hong Kong por 9 euros con gastos de envío incluidos. En última instancia lo revenderé, pero si puedo modificarlo un poco para darle más funciones genial porque el ahorro es considerable. Saludos.

+1
0
-1
Imagen de mmc725
+1
0
-1

Tuve el mismo problema, y logré resolverlo con las instrucciones que dan en este post:
http://askubuntu.com/questions/13015/typing-inverted-question-exclamatio...

Saludos.

+1
0
-1

mmc725