Iniciar ubuntu en modo texto para instalar una targeta gráfica

Imagen de rdosdedos
0 puntos

Hola a todos:

Necesito hacer correr Ubuntu 12.04 en su forma no gráfica para instalar unos driver privativos de una tarjeta gráfica, que me solicita que lo haga así.

En la version 10 de Ubuntu, lo hacia cambiando el run level de x window con el comando init 3. Pero esta versión no me deja.

¿sabrías como? ¿POrque esta versión no me deja?

Un saludo y gracias por anticipado

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Control + Alt + F1
tu usuario
tu contraseña
sudo su
tu contraseña
service ligthdm stop

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

no se por qué no te dejará, pero la cuestión es tan fácil como arrancar eligiendo la opción recovery mode, o, desde el propio Ubuntu, abrir una tty (Ctrl+Alt+F1... hasta F6). Y Ctrl+Alt+F7 para volver al modo gráfico.

+1
0
-1
Imagen de rdosdedos
+1
0
-1

Gracias. He probado los dos métodos y ambos han funcionado para pasar del modo X window a shell de escritura, aunque propiamente el programa instaldor del controlador NVIDIA para linux, solo comoenzaba la instalción una vez detenido el lightdm.

No obstante y esto es harina de otro costal (dicho español para indicar el cambio de tercio, dicho español también) la instalación se ha detenido por el Noveau (o algo así), controlador del x window, que de momento parerce que hace incompatible la instalción.

Muchas Gracias. Habéis sido de buena ayuda

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

no, no es harina de otro costal, sino un hecho reconocido: el driver nouveau (que, por cierto, no es particularmente malo, deberías probar cómo te funciona antes de meterte a instalar, por las buenas, los privativos de nVidia) se da de tortas con dichos privativos, de manera que antes de instalarlos deberías desinstalar, incluso meter en la blacklist, el nouveau.

Esto creo que se hace (arrancando sin entorno gráfico) así:
sudo apt-get remove xserver-xorg-video-nouveau
y luego
sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf
Y al final del archivo que se nos abre añadimos...
# no nouveau
blacklist nouveau
Guardamos cambios y cerramos.

Y ahora instalar los privativos de nVidia.

De todas formas, yo, en Debian (y en Ubuntu es lo mismo) suelo instalar nVidia por medio de un script que te lo hace todo (tarda un poquito). Y me funciona muy bien. Puedes verlo aquí:
http://comoserdebianitaynomorirenelintento.blogspot.com.es/2012/04/insta...

+1
0
-1
Imagen de rdosdedos
+1
0
-1

Muchas gracias.
de momento lo he conseguido por que la sección de controladores adicionales del Ubuntu traia dos controladores provativos de n-vidia (no se si estaban ahí desde el proncipio los llamé cuando inicié el sprip de instalación de los drivers).

No obstante, como esto me pasará cada vez que linux haga una actualización importante, lo probaré y me guardo las instrucciones para futuro.

De nuevo, muchas gracias. Seguiré con las pruebas

+1
0
-1