Problema con archivos .CDA y Audacious

Imagen de mrojas6996
0 puntos

Buenas tardes, ¿como están?, pues bien, iré al grano, use power2go para hacerme un disco de música, que se reprodujera en cualquier mamotreto viejo con lector de CD, entonces el convirtió los archivos a .CDA, ahora, el problema esta, en que cuando quiero reproducir mi CD en mi LUBUNTU 12.04 estuvo bien, pero de un momento a otro, los archivos .CDA los lee como .WAV, y audacious no detecta el CD, es como si para el el SD0 donde esta el lector CD/DVD, no existiera, y al arrastrar los CDA que lubuntu identifica como WAV, no los lee, dice que la ruta es invalida o algo así.

Para descartar errores de quemado de CD, inserté un disco original (que me costo unos 27 bsF) y pasa justamente lo mismo, audacious no detecta la unidad de CD/DVD, y lubuntu los lee como .WAV, por lo que es un problema del sistema.

De más esta decir, que ambos discos, el pirata y el original, al ser insertados, la aplicación (que vendría a ser el auto-arranque que sale en Ciertos sistemas jocosos de Micro$oft) como CD de sonido.

Yo me sorprendí porque si al principio estaba bien, de un momento a otro se pone así?, aquí hay algo raro :/ espero puedan ayudarme, recientemente yo habia instalado k3b con un script para normalize-audio (lo cual no sirvió porque no los normaliza para después grabarlos de una), y desisntalé Xfburn por ser ultra-sencillo y no tener mucho, (ademas k3b es lindo porque es de KDE :3 , nah, en serio, es muy completo).

Adicionalmente, no se que rayos le paso a lubuntu, el era muy chévere cuando aun conservaba estilos espartanos, ahora esta muy problemático, ya ni me responden los comandos Subir vol., bajar vol. y mute del teclado, ni el botón de suspender.

Saludos!