Fallo raro al trastear con emulador android/o reinicio forzado

Imagen de nacho tineo
14 puntos

Muy buenas compañeros ,esto de ubuntu es la ostia ,uno de mis amigos el cual he pasado a ubuntu haya por la 10.10 y llego a la 12.04 el sólito ,llego a leer que se podía tener whatsapp en nuestro querido ubuntu pero el lo intento y no llevo camino.
Así que me lo comento ,me arme de todo tipo de documentación para realizar la tarea y en una tarde lo instale y configure solo me quede donde metes el numero de móvil y lo verifica hay no se por que no se conecta.
Lo deje y mi amigo con su notebook asus de 10" se fue a su casa , según el estuvo toda la noche mas menos conectado jugando y demás (a saber cuantos reinicio forzados haría )al día siguiente su pantalla estaba blanca y no funcionaba nada me llama lo miro y pensé que raro.

Arranco y todo va bien pero cuando pasan 2 minutos se empieza a poner blanca la pantalla el ratón no funciona y hay que apagar,le digo tiene pinta de ser la gráfica o el convertidor de la pantalla.Vamos a probar con el live cd.

Pues manos a la obra ,todo sigue = pero esta vez no es tan grave ,funciona muy cargado y las ventanas hacen una trepidación rápida.

Le pongo a mi amigo en lo peor ,pero como la instalación esta hecha como dios manda /home en una partición le digo que no se preocupe por sus datos jjj el se ríe no tiene otro ordenador y esta disputando el tercer puesto en un mundo del "guerras tribales",juego.

Copio los datos en un usb y manos a la obra instalación de nuevo y lo mas raro de todo es que en modo live tenia fallos pero en modo instalación todo perfecto nada de trepidación nada de ponerse blanca la pantalla le comento a mi amigo que hay algo de esperanza que = es problema del driver de la gráfica y no un problema físico.
Termino la instalación ,reinicio y le instalo las aplicaciones necesarias junto con las actualizaciones.
Le digo dale caña estos días por si rompe.
Una semana mas tarde le pregunto y me dice va como un cañon jjjj .
Como el primer día jjj .Que cosas tiene esto de ubuntu .
De dos veces que me viene para reinstalar el fallo es debido a trastear con el sistema o e reinicios forzados.
Todavía nadie me ha llegado incluido yo que un día valla a prender el ordenador y el sistema este off.
Por algo sera yo diría que una de las características de ubuntu o una distribución linux es su fiabilidad/horas de uso .

Saludos