Error al intentar instalar MS Office 2010

Imagen de Vicente Marin
0 puntos

Hola, mi nombre es Vicente y les cuento un poco de mi problema.
Soy algo nuevo en Linux por lo tanto no me manejo tanto en el tema. Resulta que yo necesito usar Microsoft Office por un tema escolar... he intentado suplirlo con LibreOffice pero igual hay pequeños errores al momento de enviar/recibir archivos y leerlos. Por ejemplo; Tengo que hacer un Word... lo hago en LibreOffice, queda súper bonito. Lo mando al Profesor y él, al momento de abrirlo le salen cosas desconfiguradas, por ejemplo; márgenes, tamaños de letra, espacios, imágenes, etc. y Esto igual pasa con los .ppt. Por eso me decidí a intentar descargar e instalar MS Office 2010 en mi Ubuntu 12.04.
Como en Internet salen tantos tutoriales de como hacer esto posible me dediqué a seguir instrucciones. Ya con Wine 1.5.12 instalado intenté seguir un tutorial pero no me dio resultados. He intentado hacer de todo; instalarlo con PLayOnLinux, directamente con Wine, descargando librerías, configurando librerías como nativas (riched20, gdiplus nose cuanto y otra que no me acuerdo). El tema es que me dí cuenta que podría haber cambiado tantas cosas que ya no fuera posible mi deseo de instalar Office 2010.
Decidí desinstalar Wine, borrar la carpeta .wine, intenté dejar todo como antes. Intenté descargar Office 2010 de distintas fuentes (para luego desbloquearlo con seriales de Internet)... Pero todo esto sigue sin darme resultados.
Cuando intenté ejecutar el instalador con PlayOnLinux, me quedaba "Instalando MS Office 2010" por infinito tiempo sin tener resultados (Espere 2 días que cargara pero al parecer nunca avanzaba). Luego desinstalé PlayOnLinux he intenté ejecutarlo de una manera distinta; le hice click derecho al instalador de Office 2010 y apreté "Abrir con Wine Cargador de Programas de Windows" pero no salía nada, nisiquiera me daba algún tipo de aviso, nada, como si no hubiera apretado esa opción.
Por último, y es como en el estado en que estoy ahora, Intento desde el terminal ejecutar el instalador:

vicente@vicente-notebook:~/Escritorio$ wine SoftonicDownloader_para_microsoft-office-2010.exe

Pero me da el siguiente aviso:

fixme:ole:CoInitializeSecurity ((nil),-1,(nil),(nil),0,3,(nil),0,(nil)) - stub!
fixme:wincodecs:PngDecoder_Block_GetCount 0x13a108,0x32f510: stub
fixme:wincodecs:PngDecoder_Block_GetCount 0x13a738,0x32f510: stub
err:ntdll:RtlpWaitForCriticalSection section 0x32f8cc "?" wait timed out in thread 0009, blocked by 0023, retrying (60 sec)

y esa parte "err:ntdll:RtlpWaitForCriticalSection section 0x32f8cc "?" wait timed out in thread 0009, blocked by 0023, retrying (60 sec)" se repite cada 60 segundos sin dar ningún resultado.

Espero que porfavor alguien me pueda ayudar, la verdad necesito mucho usar MS Office, ya que se me requiere en el día a día. Espero alguna instrucciones del que entienda el aviso que me da la consola y ojalá pueda ayudarme en el proceso de la instalación de este programa.
Muchas gracias nuevamente!
Vicente.

Detalles de mi equipo:
* Ubuntu 12.04
* 32 bits

Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Mira, Vicente, creo que tu actitud está equivocada. Si has decidido pasarte a Linux, debes hacerlo con todas las consecuencias. Lo que no puedes hacer es seguir haciendo el juego a Micosoft. Si tu profesor no puede abrir tus documentos, ¡que se busque la vida! Te recuerdo que el formato universal es .odt, es decir, que si su MS Office no trabaja bien, debes invitarle a que use Libreoffice o Openoffice. La posición de tu profesor es, además de ignorante, antidemocrática, pues obliga a los alumnos a usar una plataforma determinada. Si crees en el software libre, debes luchar, debes decirle a tu profesor que se ponga las pilas. Además, debes preguntarte: ¿qué puedo hacer yo por el software libre? Por lo pronto, divulgarlo y defenderlo de prácticas ilegítimas (como la de tu profesor). Yo también estudio y no me pliego a las exigencias de los que usan la plataforma dominante. Si alguno tiene un problema, profesor o compañero, le invito a descargase el Libreoffice. Y si no, por cortesía, le mando el documento en PDF.

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Intenté descargar Office 2010 de distintas fuentes (para luego desbloquearlo con seriales de Internet)...

Como siempre, las malas costumbres de de los windowseros.

Quizá a tu profesor le alcance el dinero para la licencia de MS Office y piensa que a ti también, pero has el favor de aclararle que no es así y si sigue en el plan de sí o sí quiere que trabajes con Office pues que te lo pague, si te recomienda bajarlo de la mula, taringa... etc, entonces tu profesor es un cara dura y hay muy poco que hacer.

Si no te queda otra que usar MS Office es mejor que lo uses en Windows, en wine tendrás problemas por una u otra razón, dale gracias a Microsoft que ha implementado funciones para detectar si se corre en un Windows genuino y dificultar su instalación/funcionamiento si no es así.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Vicente Marin
+1
0
-1

Te encuentro toda la razón... lo que dices es verdad.
Si bien uso el LibreOffice, y soy orgulloso de usarlo, hay ocaciones muy específicas y determinadas en que requiero el uso del Office... hay veces en que al abrir un archivo .docx en Libreoffice me sale entero desconfigurado.
Mi pregunta iba más bien por otro lado, si es que alguien sabe el significado del aviso que me manda la consola:
fixme:ole:CoInitializeSecurity ((nil),-1,(nil),(nil),0,3,(nil),0,(nil)) - stub!
fixme:wincodecs:PngDecoder_Block_GetCount 0x13a108,0x32f510: stub
fixme:wincodecs:PngDecoder_Block_GetCount 0x13a738,0x32f510: stub
err:ntdll:RtlpWaitForCriticalSection section 0x32f8cc "?" wait timed out in thread 0009, blocked by 0023, retrying (60 sec)
Muchas graias GC. saludos
Vicente

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Como puedes ver, hay muchas páginas que tienen un error parecido y la causa-solución no son las mismas. Si no tienes Windows en el disco puedes usar una máquina virtual y ahí instalar Windows y Office.

Según la página de Wine las versiones de Office 2007 y 2010 tiene la clasificación de silver y platinum respectivamente, también especifican ahí qué versión de Wine se usó, qué distro y los pasos a seguir:
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=31

+1
0
-1

-- GC --