Imagen de nolin
+1
+1
-1

¿Has ya probado primero a reinstalar el grub? Esto no borra nada. Sin peligro.
¿Te has enterado ya de cómo usar fdisk desde el disco de instalación de ws?. Si con esto se arregla, no olvides que tendrás después que reinstalar el grub igualmente.

La instalación de ws, si no particionas ni formateas nada, se reinstala sobre lo anterior. Si cambias las particiones, entonces para ws es empezar con un disco en blanco. Mira en otros foros, que este precisamente no es de ws !!!

+1
+1
-1
Imagen de nolin
+1
+1
-1

Sin una buena bola de cristal, mal adivino qué le pasó a tu PC.
Si ws no arranca puede ser por dos cosas (por lo menos):
- el grub perdió la información necesaria para saber dónde está ws para poder arrancarlo.
- ws no encuentra un fichero que necesita. Ya sabes, a la mínima, pantalla de error o en negro.

La solución: relee lo que dijo .doc. Si no entiendes algo, pregunta.
Para un "paso a paso", el tamaño del paso depende de tus conocimientos (particiones, discos, comandos de consola, etc).

¿Cómo llegaste a esa situación? Ni idea. Hay muchas maneras. ¿Notaste algún síntoma? ¿Se produjo de golpe?

+1
+1
-1
Imagen de nolin
+1
+1
-1

Es posible que solo falle el arranque de Windows.
Prueba con fdisk (viene en disco de instalación de ws). Si con ello te arranca ws, entonces lo que sí que necesitarás es reinstalar el grub para poder elegir el SO con que arrancar, porque fdisk "se lo merienda".

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

para evitar sustos, siempre puedes hacerte una copia de seguridad de tu /home (incluidos los archivos ocultos que contengan configuraciones o cosas que te interese conservar) en un disco duro externo o, según lo que ocupen, en algún buen pendrive.

PS: con supergrub2 no reinstalas el grub, solo arrancas el Ubuntu (porque si instalas Windows no te dejará entrare en él, es así de excluyente). Una vez arrancado el Ubuntu, actúas como te he dicho antes (sudo update-grub, etc)

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

la respuesta es muy sencilla:
a) desde Ubuntu, intenta reinstalar el grub, a ver si es problema se resuelve por ahi. Ya sabes: desde una consola...
sudo update-grub
sudo grub-install /dev/sda
(suponiendo que Ubuntu llama a tu disco duro /dev/sda, si no, como le llame (teclea en consola sudo fdisk -l para verlo)
Y reinicia.
b) si no te funciona esto, tu problema es de Windows. ¿puedes reparar Windows desde Ubuntu...? NO
c) ¿reinstalar Windows compromete tus datos de Ubuntu...? si lo sabes hacer bien (es decir, eligiendo que se instale en la partición/particiones asignadas a Windows... NO. (si no lo sabes hacer, consulta en algún foro de Windows sobre cómo hacerlo)

(lo único es que, al instalar Windows, su MBR te borrará el Grub y no podrás entrar en Ubuntu hasta que no lo reinstales (el grub). Uno de los métodos más sencillos es como te decía en a) pero... ¿cómo entrar en Ubuntu...? Para mi lo más cómodo es descargándote la herramienta 'Supergrub2' (la encuentras fácilmente con Google), creándote un CD de inicio con esa ISO del Supergrub2 y, arrancando con ese CD, ir a 'detect any OS' y hacer que arranque Ubuntu.

Por el foro circulan otros métodos (por ejemplo, reinstalar grub desde el CD de Ubuntu, pero a mi me parecen más complicados)

+1
+1
-1