Abrir archivos tex con kile de forma predeterminada

Imagen de zurditorium
0 puntos

Buenas

Resulta que tras actualizar a ubuntu 12.04 me encuentro con que los archivos .tex se abren con el editor de textos por defecto y no hay manera de abrirlos de forma predeterminada con kile. Es curioso que al pinchar sobre le botón derecho me salga la opción de abrir con kile, pero si me voy a la opción de "abrir con" para poder elegir el programa predeterminado para abrir, no aparece kile ni aunque le de a mostrar otras aplicaciones. Casi calificaría esto como bug.

¿Sabe alguien cómo se puede arreglar este inconveniente?

Por cierto, ya que estoy, ¿y alguna forma de poder cambiarle el icono a los archivos .tex? Uso unity y con el programa assogiate que te permite hacer estas cosas no se puede. Hay que cambiar el tema de iconos, que parece ser que el tema de iconos por defecto hace no sé qué sobre algunos tipos de archivos que no permite que se le cambie el icono. OJO, no digo cambiar el icono a un archivo puntual sino a el tipo de archivos tex.

Imagen de zurditorium
+1
0
-1

Solucionado. Ayer vi que en el ordenador de casa lo había solucionado, pero no me acuerdo de cómo lo hice, pero seguro que no es como voy a explicar aquí. En el que lo he hecho ahora ha sido siguiendo estas instrucciones

http://askubuntu.com/questions/147737/how-do-i-set-kile-as-the-default-a...

aunque con alguna ligera modificación para que el icono de kile del launcher quede bien.

Resumiendo, en la terminal escribo

gksu gedit /usr/share/applications/Kile.desktop

Supuestamente debería de salirme un archivo de texto y dejar una línea con el código "Exec=kile %f" (sin comillas) pero a mi me sale en blanco. Total, que al final lo dejo así:

[Desktop Entry]
Name=Kile
Comment=LaTeX front end
Exec=kile %f
Terminal=false
Icon=/usr/share/pixmaps/kile.xpm
Type=Application
Categories=Office;Database
MimeType=text/x-bibtex

+1
0
-1

_________________________________________________

Mi blog con problemas de lógica http://zurditorium.com