Después de instalar Gnome Desktop en Ubuntu 12, se modificó el grub

Imagen de Fati Cba
0 puntos

Hola a toda la comunidad Ubuntera
Estoy contenta con el nuevo Unity. Tenía feos recuerdos de la versión 11 de Ubuntu, por eso, me rehusaba a actualizar pero, ahora, me animé y ya lo estoy disfrutando.
Sin embargo, para cuando me agarre nostalgia, quería instalar el gnome classic que ya sé que no es el gnome de la versión 10 de Ubuntu porque Unity funciona bajo gnome 3 pero, bueno, quería disponer también de ese tipo de escritorio aunque fuera emulado.
Tenía dos opciones (o no sé si serán la misma): Abrir la terminal y poner "sudo apt-get install gnome-panel" o instalar, desde el Centro de software, "The GNOME Desktop Environment, with extra components".
Instalé, finalmente, este último y me pidió reiniciar. Cuando lo hice, ahí, me di cuenta de que me había modificado el grub. Le puso un asqueroso fondo infantil de Debian y le sacó el segundero que tenía (digo, eso que, abajo de todo, te dice que se ingresará al sistema operativo por defecto sino se tilda otro antes de los 8 sgundos y te los va contando).
El archivito de grub guardado en /etc/default es el mismo que antes, incluso, con las modificaciones que le hice para que se viera el grub (antes me salía input no supported). Lo que he visto de más son archivos como "05_debian_theme" en la carpeta grub.d o fotos de lo que me sale de fondo en el grub pero no me animo a borrar simplemente, me da miedo joder algo.
¿Alguien me puede decir qué hacer para eliminar el fondo de Debian y volver al grub tal como lo tenía antes?
No es que no pueda vivir sin eso pero hasta me parece poco profesional ir a la facu y que alguien me vea ese dibujito choto!