No aparecen las particiones ni me reconoce el usb.

Imagen de IDjent
0 puntos

Verán, esta es la primera vez que publicó en el foro, ya antes siempre navegaba acá y leía lo que necesitaba, pero esta vez mi caso se volvió muy especifico (y molesto).

Tengo Ubuntu 12.04 en una netbook con 991,7 de RAM, 1,6GHz, en una partición de no más de 14GB.
Y tengo Windows XP Profesional con Service Pack 3 en una partición de 120GB.
El resto del disco duro (de 160gb) lo uso para guardar Drivers y Música.

Les cuento mi experiencia para que sepan como llegué hasta allí:

Todo comenzó hace 4 días cuando intente virtualizar Android en Windows y luego en Linux. Al no tener los resultados que quería quise instalarlo directamente como sistema operativo, como mi computador no tiene lector de cds usé mi pendriver que es de 2GB para bootear el instalador de Android 2.3. Hice lo siguiente: Volví el pendriver booteable en windows, lo cerré, fui a linux, hice las particiones (le quite a windows 8gb para android) regresé a windows para que hiciera el chequeo del nuevo espacio de disco que tenía disponible, lo usé y luego lo hiberné. Usé el pendriver e instalé Android. Al instalarlo y correrlo me encontré con que no se conectaba al Wi-Fi, como no tenía idea de como solucionarlo, me di por vencido. Bootee Rescatux para recuperar el GRUB de ubuntu que me había borrado Android. Luego desde Ubuntu formatee la partición que contenía ese SO y luego le devolví a Windows lo que le había quitado. Cerré linux y deshiberné Windows (sin ejecutar la comprobación del disco). Usé bluestacks que fue el mejor app player que conseguí de android y hasta allí todo de vuelta a la normalidad, HASTA QUE SE FUE LA LUZ. Al regresar la electricidad intente correr Windows, en el arranque me dio el clásico pantallazo azul. Intente repararlo con ubuntu, usé rescatux, system rescue cd, pero ninguno funcionó, solo reparaban el MBR y me analizaban las particiones, mi problema seguía igual y tenía que estar recuperando mi GRUB cada vez que hacía esto, me di por vencido y decidí reparar Windows con Windows (con el cd de instalación). He aquí donde surgió mi problema con Ubuntu, lo inicié, todo bien y funcional, luego quise acceder a la partición de Windows (a la cual siempre me aparecía la opción de montarlo en el explorador de directorios) pero no me aparecía en ningún lado ni esa ni la otra partición, me preocupé e intenté buscar una solución, pero no encontré nada. Revisé con Gparted y me aparece una única partición y dice que esta sin asignar. (yo no he borrado ninguna partición, estoy muy apegado a todos mis datos). Como sea, pensé en solucionar esto después, busqué un iso de WinXp que tengo e inserté mi pendriver para pasarlo y bootearlo en la computadora de escritorio, pero en ese momento descubrí que tampoco lo reconocía ni me aparecía en pantalla la unidad que insertaba, no he encontrado más remedio que mandar el iso a mi nube en Ubuntu One y bajarla en otro computador.

Creo que esto pasó luego de revisar las particiones con System Rescue CD, pero aún no entiendo porque.

¿Ustedes que piensan? Me he metido en todo un enredo. Y se que si llevo mi computador a otra persona sólo pensará en Formatear mi Disco Duro y no quiero perder mis datos, configuración y programas. Ayuda!

Imagen de .doc
+1
0
-1

la verdad es que como lo explicas de forma tan enredada, y todo de corrido, no me he enterado de mucho. Pero, or lo que me parece entender,te has cargado la partición de Windows. Si es así, lo siento.

Y lo que no entiendo es cómo, si eres capaz de meterte en todos estos líos que has relatado, tienes miedo a que un técnico te formatee el disco y pierdas tu configuración y programas. ¿Es que no has leido nada sobre las copias de seguridad? ¿qué configuraciones quieres conservar? ¿qué programas? (o, si te refieres a Ubuntu... ¿qué aplicaciones?).

Sería bueno que explicases lo que quieres solucionar, para ver si podemos ayudarte.

+1
0
-1
Imagen de IDjent
+1
0
-1

Es que tengo decenas de programas en windows que odiaria tener que volver a instalar desde el principio, quería entonces por lo menos guardar algunos archivos desde ubuntu, pero eso fue lo que me pasó, en el ultimo momento ubuntu dejó de reconocerme las particiones como lo venía haciendo y tampoco quiere leerme mi pendriver. Nunca le guardé una copia de seguridad a windows y ahora no tengo acceso a mis datos a traves de linux.

Creó que metí la pata a fondo, a lo mejor esto me sirve para no repetir estos errores en el futuro.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

los programas de windows, si profundizas en Linux, los irás olvidando. En todo caso, si quieres seguir manteniendo un Windows, tampoco es mucho problema volver a descargarlos e instalarlos ¿no?.

por cierto ¿que pasa si arrancas (con tu pendrive) en Ubuntu en modo LiveCD? (o sea 'probar sin instalar'). Y una vez arrancado, si abres GParted y nos cuelgas aquí una imagen de lo que te sale, a lo mejor podemos centrar ideas sobre cómo te han quedado las particiones.

+1
0
-1