Problema no manifestado [Solucionado]

Imagen de Jose-F
0 puntos

Cada vez que inicio mi Ubuntu 12.04, se me abre una pequeña ventana indicándome que ocurrió un error y que si quiero informar del problema. El problema es que no sé a qué error se refiere y, por tanto, no sé cómo solucionarlo.

¿Hay algo instalado por defecto en Ubuntu para verificar o encontrar errores?

Por otra parte, se me cierra el Compiz muy a menudo, ¿a qué podría deberse el problema?

Gracias de antemano.

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

...... que informa los errores

sudo su
service apport stop
nano /etc/default/apport
Cambia
enabled=1
por 
enabled=0
Guarda el archivo
+1
+1
-1
Imagen de Jose-F
+1
0
-1

¿Podrías ser más explicativo? Soy principiante en Ubuntu y no sé bien cómo proceder.

Saludos.

+1
0
-1

Cuando hablo de tú, soy yo / cuando él no está, estoy yo. / Es tú y yo, somos nosotros / esquizofrenia, esquizofrenia.

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

1- Apport es la herramienta encargada de capturar cualquier error que produzca el fallo de una aplicación, y recopila información sobre el fallo de la aplicación y sobre el sistema operativo en el momento de producirse el error, de forma que pueda ayudar a resolverlo, es invocada de forma automática por errores que no se hayan gestionado en algún lenguaje de programación como puede ser Python, también, se produce la llamada automática a Apport en el caso de fallos en la instalación o actualización de paquetes, es de gran utilidad, dado que muchos errores y fallos que se producen no son informados, porque no son fácilmente reproducibles,o bien, porque los usuarios finales, no saben como informar a los desarrolladores sobre el error, o que información les puede ser útil. De hecho, una parte importante del tiempo empleado en la resolución de errores, se invierte en recopilar la información referente al fallo en si mismo, la versión del paquete, la versión del sistema operativo, la arquitectura hardware, etc. Esta aplicación es la que te molesta y naturalmente no està pensada para que tu soluciones tu problema, sino para que el problema sea registrado por los desarrolladores y lo corrijan en futuras actualizaciones y/o versiones de la aplicación/distribución.

2- Lo escrito en el post, son comandos destinados a deshabilitar esta aplicación para que no te siga molestando con sus mensajes e intentos de comunicar las fallas a los desarrolladores. Estos comandos, se ejecutan en una terminal, escribiendo una a una las líneas y dando enter.

3- Resumen de los mismos:

sudo su : luego de que introduces tu contraseña de usuario, te loguea como usuario con permisos temporarios de administrador. Esto es necesario para poder efectuar cambios en el sistema.

service apport stop: detiene la aplicación (apport en este caso), que se encuentra corriendo en segundo plano.

nano /etc/default/apport: carga al editor de textos nano con el archivo de configuración de la aplicación apport abierto para editar, localizado en /etc/default/apport

Al cambiar enabled=1 por enabled=0, haces que en el próximo reinicio apport no se cargue.

Guardar el archivo es necesario para que el cambio tenga efecto.

+1
+1
-1
Imagen de Jose-F
+1
0
-1

Gracias por la respuesta más que satisfactoria. Haré el procedimiento recomendado. Sólo una última pregunta: ¿es o no recomendable detener Apport?

(Tengo una última cuestión, aunque no sé si sea el caso. La computadora se desconecta de la red muy frecuentemente, siendo que el estado de la red está en buen estado. ¿Cómo puedo solucionar ese problema? Gracias por toda tu aportación).

+1
0
-1

Cuando hablo de tú, soy yo / cuando él no está, estoy yo. / Es tú y yo, somos nosotros / esquizofrenia, esquizofrenia.