Particionando disco duro

Imagen de adrianmancilla
0 puntos

El problema es este, tengo una maquina con windows 7, aqui la cuestión es que necesito que ubuntu se instale y que windows quede como de fabrica, Es decir con sus discos de rescate y todo eso como lleco la máquina.

Cuando veo el disco duro con windows (aún no le muevo nada) Tengo la partición C: donde esta windows y otra que dice restore.

Aquí mi suposición:

-Hago los discos de rescate de windows
- La partición C: la hago hago dos particiones, osea una donde quede windows y la otra para instalar ubuntu
-La partición restore no la toco para nada, supongo que windows la usa para algo
-Instalo windows con los discos de rescate
-Instalo Ubuntu en la partición que no es windows ni restore (obvio)

Supongo que esto debe funcionar para dejar a windows como llego de fabrica.

Imagen de .doc
+1
0
-1

no se si esta es tu pregunta pero...
a) si instalas Windows con Restore es de suponer que te deja el disco duro 'como venía de fabrica', así que posiblemente te lo formateará completamente y la instalación de Windows se realizará en TODO el disco duro, desapareciendo el resto de particiones que hayas creado.
b) Ubuntu no necesita una partición, sino al menos dos, y mejor aún al menos 3 (root ( / ), swap y /home)

Por ello, creo que te convendría dominar los conceptos de particiones primarias, partición extendida y particiones lógicas dentro de la extendida.

En cuanto al 'Restore', ten en cuenta que volver a tener el disco duro 'como salido de fábrica' significa que te vas a quedar sin las actualizaciones de Windows y los programas que hayas instalado, y posiblemente sin los archivos personales que hayas creado.
Creo que es mucho más cómodo usar programas como Acronis, o similares, para crear una imagen fiel de tu partición C:\, que siempre podrás restaurar, y borrar esa partición 'Restore'

+1
0
-1
Imagen de adrianmancilla
+1
+1
-1

Aquí la cosa es que desgraciadamente no puedo migrar 100% a ubuntu, la pagina de mi banco no funciona perfecto si no es windows, la pagina del SAT no me permite hacer las declaraciones de impuestos si no es Internet Explorer y este aunque lo instale en ubuntu no funciona la pagina del SAT. Asi que si me tengo que bancar esto, aunado a que tengo que pagar una licencia por comprar una computadora y que de cualquier forma tengo que iniciar con windows lo mínimo es esperar que no necesite andar buscando los driver de todo; si no que pueda hacer la instalación con los discos de rescate.

Entonces replanteando el problema.

Un disco de 750Gb esta distribuido de la siguiente manera:

5Gb para la particion restore
745Gb para la partición C:/ donde esta instalando Windows 7

¿Es posible hacer lo siguiente?

Obtener los discos de rescate, de los cuales Windows tiene una funcionalidad que dice hacer juego de discos de rescate
Formatear la partición C:/
Hacer una partición de 100Gb y otra de 645Gb
DEJAR INTACTA LA PARTICIÓN RESTORE
Insertar los discos de rescate en la bandeja del lector de dvd
Instalar windows en la partición de 100Gb la cual ahora pasara a ser C:/
Sacar los discos de rescate de la bandeja del lector de DVD
Insertar el disco de Ubuntu 12.04LTS en la bandeja del lector de DVD
Seleccionar el particionado manual (Cuando lo solicite) en la utilidad de instalación de ubuntu
Indicar que haga una partición de 2Gb y la monte como swap
Indicar que haga una partición de 100Gb para root
Indicar que haga una partición para /home con el resto del espacio disponible
Dejar que se instale ubuntu dandole los datos personales que pide
Retirar el disco de instalación de ubuntu cuando lo indique el proceso de instalación

Según el vendedor de Bestbuy esto es viable, pero la verdad nunca me fio mucho de un vendedor que solo hace su trabajo haciendonos creer que la vida es bella y nos dice lo que sea contal de vender algo por eso vine aquí a preguntar si es viable hacer esto y que todo funcione perfecto, en particular windows ubuntu se perfecto que va a funcinar, que si no es una copia fiel del sistema, no queda como de fabrica porque viene con windows no con ubuntu y windows conviviendo como grandes amigos.

+1
+1
-1

Keep the rock live

Imagen de .doc
+1
0
-1

si, lo puedes hacer, en realidad es lo que hemos hecho muchos. Pero te voy a explicar otra variante, que te será más comoda
a) si, primero, obtén los discos de rescate de Windows (que supongo que se refiere a un CD/DVD para poder instalarlo desde cero
b) ahora, si tu windows actual te funciona bien, lo tienes actualizado, y tienes instalados tus programas esenciales (no se, antivirus, firewall, WinRar, Office, Firefox (u otro navegador) con tus extensiones y marcadores favoritos, Nero, Photoshop, etc, etc), y sin mucha 'mierda' en el registro, desfragmenta y particiona el disco y déjate una C:\ ('PRINCIPAL') pequeña (20 o 30 gigas) con el sistema y esos programas, y una D:\ ('DATOS') para meter en ella todos tus archivos personales. Hecho esto, instálate Acronis True Image (o similar) y créate una imagen de tu partición 'C' que puedes guardar en 'D'
c) Estúdiate, y entiende, el tema de las particiones primaria, extendida y lógicas dentro de la extendida. Por ejemplo, de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

d) Ahora mete el CD de Ubuntu y, en modo LiveCD, abre GParted, redimensiona la D (reduciéndola) y deja, por ejemplo un espacio libre sin particionar, a la derecha, de unos 100 gigas (o lo que quieras). Asigna ese espacio libre como 'partición extendida' y crea, en él tres particiones lógicas, una EXT4, para root ( / ) de unas 20 gigas, otra 'de intercambio' (SWAP) de unos 2 gigas y el resto, EXT4, para /home
e) una vez hecho esto, y comprobado que, en modo LiveCD, el Ubuntu te funciona bien, instálalo conociendo cómo se asifnan puntos de montaje, etc, durante la fase del 'particionado manual'.

NOTA: algunos hacemos la fase b), crear una imagen de 'C', justo recién instalado el sistema, actualizado, e instalados también tus programas favoritos, para asegurar que la instalación es 'limpia'. La ventaja de tener esa imagen de C es que, si tienes un problema en Windows, la puedes restaurar, y ya te queda todo instalado, que es mejor que hacerlo a partir de los discos de restauración (instalación) que supongo que te dejarían el sistema como vino de fábrica, y tendrías que empezar instalando tus programas y cosas.

uff... vaya rollete ¿no...?

+1
0
-1
Imagen de adrianmancilla
+1
0
-1

Pues la verdad si suena a mucho rollote, pero lo cierto es que eso de hacer la imagen del disco duro o por lo menos de l parte de windows me parece perfecto.

Muchas gracias

+1
0
-1

Keep the rock live