Problema con resolución de pantalla.

Imagen de Crapu
0 puntos

Hola a tod@s.

Intentare ser lo mas breve posible acabo de instalar en un Mac PPC G4 de 800 Mhz con 1 GBSDRAM la ultima versión de ubuntu 12.04.

El Mac lleva instalada un tarjeta Ati Radeon 7500, la verdad es que el problema que tengo es que el monitor por defecto que tengo que es un Apple Display de 15" no lo reconoce como el primer monitor cuando arranco, es decir tengo que conectar a la salida de la tarjeta gráfica mediante VGA otro monitor y cuando ya esta corriendo el ubuntu conecto el monitor de Apple e intento conectar los dos monitores a la vez no me lo permite y me salta un mensaje que dice... "El CRTC 81 esta fuera de los limites permitidos. Posición=(1024,0), tamaño=(1024,768), máximo=(1280,1280)"..

La verdad es que llevo buscando la manera de intentar cambiar la resolución y después de introducir unos parámetros mediante terminal que creía que me ayudarían el ordenador ya no me reconocía la tarjeta gráfica y tuve que reinstalar todo desde cero. Ya para acabar de comentaros la resolución que permite máxima este monitor es de 1024x768. Espero recibir vuestra ayuda pronto.

Un saludo.