Ayuda para utilizar red inalámbrica y lector de tarjetas SD

Imagen de abfloresn
4 puntos

Antes que nada quiero enviar un saludo a todos los usuarios de GNU/Linux Ubuntu y sus derivados.

El motivo de este post es para solicitar la ayuda de ustedes a fin de poder activar el lector de tarjetas SD integrado en mi laptop Lenovo B470e de 64 bits con 8 Gb de RAM. Instalé Ubuntu 10.10 64 bits dado que es la distro que más me ha gustado.

Cuando terminé la instalación de mi Ubuntu actualicé el kernel y ejecuté la revisión por controladorea adicionales. Desde que hice esta acción tengo dos problemas:

1) La tarjeta inalámbrica no enciende automáticamente, tengo que presionar las teclas FN+F5 y luego activar la manualmente, con lo que entonces se enciende dicho componente, y

2) El lector de tarjetas SD integrado no funciona. Inserto alguna tarjeta y simplemente no la lee.

Para el problema 1 ya lo dejé por la paz, aunque si alguno de ustedes tuviera una solución se las agradeceré infinitamente.

En el caso del problema 2, estuve buscando con la ayuda de San Google y encontré una posible solución: Abri una terminal y edité el archivo /etc/default/grub, luego edité la linea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" por
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash pciehp.pciehp_force=1", luego actualicé el grub con sudo update-grub2 y finalmente reinicié el equipo.

Pues el caso es que nada de nada.

Anteriormente tenía una computadora de 32 Bits y con el mismo sistema Ubuntu nunca me dio problemas para esto. Aclaro que soy un usuario intermedio, más inter que medio, por lo que espero poder contar con su ayuda para solucionar este problema.

Saludos a tod@s desde México.