Batería de portátil Toshiba L-645

Imagen de El Hijo De Ed
0 puntos

Hola a todos, tengo un problema con la batería de mi portátil desde que le instale ubuntu 11.04. El asunto es que al principio no la reconocía, actualice a la versión 12.04 y seguía el problema, busque posibles soluciones y esta: http://heraldolinux.blogspot.com/2012/01/solucion-al-problema-de-bateria...

Funciono, todo muy bien hasta que por circunstancias tuve que formatear, pero esta vez descargue la versión 12.04 y la instale desde el CD. De nuevo no reconocía mi batería e intente la solución ya mencionada y esta vez el resultado fue diferente.

Reconoce la batería, pero aunque este al 100 por ciento de carga, dice que tiene el 42 por ciento y muestra el medidor bastante bajo, al conectar el cable de poder, dice (siempre) que faltan dos minutos para la carga, pero el medidor sigue bastante bajo. SI desconecto el cable (con la batería al 100 por ciento según el LED de mi portátil), aparece un aviso de que la batería esta críticamente baja y el portátil se apaga.

Mire la información de mi batería, con cat /proc/acpi/BAT1/* (algo así) y tiene la información rara, errada, la potencia esta mal, la capacidad de carga, todo.

Por favor, si alguien cree saber como solucionar, lo agradecería mucho. Gracias por pasar por aca.