La última versión

Imagen de elgitanotraidor
0 puntos

Lo cierto es que soy bastante novato en Linux en general, pero después de trabajar con una máquina virtual con Ubuntu desde su versión 9 no quiero por menos que decir lo que me ha sucedido. Tenía la penúltima versión LTS 12, con todos mis dominios guardados y mi apache como un reloj. Me aparece una actualización de unos 200 MB aproximadamente. Ingenuamente, me dispongo a instalarla SIN REALIZAR una COPIA DE SEGURIDAD. Lo digo porque sé que esto es un pecado mortal que NO SE DEBE COMETER. Una vez finalizada la actualización, me pide que reinicie la máquina y así lo hago. Lo mejor viene ahora. Se abre el gestor de actualizaciones y me indica que hay una nueva versión de Ubuntu. Le digo que la instale. REPITO que no he hecho COPIAS DE SEGURIDAD. Esto ya había dicho que es un pecado mortal. Pero, en ningún momento me indica que lo haga. Convendréis conmigo que si yo soy un pecador, no lo es menos quien/es han hecho el proceso de la últimas versiones y NO AVISAN DE LA PÉRDIDA DE TODOS LOS DATOS.
Por tanto, me hago una instalación de 200 MB primero para seguidamente, tener que hacer una actualización a una nueva versión de Ubuntu que me dice: "Faltan alrededor de 3 horas" (y tengo una conexión por cable de 50 MB (ya sabemos que la ley solo obliga a los ISP a mantener un flujo del 33% de lo contratado. Creo que lo mejor de todo sería: decir:
1º) Haz una copia de seguridad de todos tus datos (que aunque debe ser sabido, también debe ser indicado)
2º) Bájate la última versión de Ubuntu e instálala, todo será más rápido y sencillo.

Gracias a tod@s y espero que le sirva a la comunidad.

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues si, son buenas recomendaciones, aunque quizás la más importante sea...
3º) si creas una partición, aparte, con tu /home, tendrás muchos menos riesgos de pérdida de datos a la hora de reinstalar o actualizar la distro.

Pero, en el fondo, estas cosas son 'fundamentos' que se supone tienes que conocer sin necesidad de que el creador de la distro te lo tenga que andar recordando 'por escrito'.

Y otra cosa: si tienes una conexión, por cable, de 50 megas, es imposible que te tarde ¿3 horas...? en instalar. Algo tienes mal en tu ordenador, o en tu conexión.

+1
0
-1
Imagen de elgitanotraidor
+1
0
-1

Estoy de acuerdo en todo contigo. Son "fundamentos". Pero siempre hay personas que no los tienen, (o no los tenemos más bien) y un buen control de errores reside inicialmente en una guía correcta de los procedimientos.
En lo relativo al tiempo de instalación: así es en una conexión de 50 MB, en la que solo se garantiza el 33% de flujo por parte del ISP tarda eso. He instalado 6 Ubuntu 12.04 (añadiendo un escritorio básico a cada uno de ellos).
Gracias por tus recomendaciones.

+1
0
-1