Aqui esta una buena noticia para los jugadores de linux Steam en Linux es finalmente una realidad

+1
0
-1

Mucho tiempo, y no es de esperar menos acerca de la posibilidad de tener la plataforma de juegos más importante de la actualidad en nuestro querido sistema operativo y ver si así finalmente los grandes jugadores voltean a ver este olvidado rincón del mercado informático. mylifeLinux.com

Ya era hora de que los grandes jugadores se dieran cuenta del potencial que Linux ofrece, potencial que ha sido descuidado o menospreciado simplemente porque no contamos con una cuota de mercado significativa para estas empresas, cuota que finalmente esta aumentando y que gracias a distribuciones como Ubuntu (por más que le duela a algunos), parece que crecerá mucho más en los años por venir.

Steam en LinuxEl anuncio se ha hecho oficial a través de la publicación de un artículo llamado ‘Steam’d Penguins’ en el nuevo blog que Valve ha dedicado a todo lo relacionado con Steam en Linux, blog que se usará para dar a conocer los avances en el desarrollo del cliente y los títulos disponibles para los jugadores que usan Linux como sistema operativo.

Hablando del cliente de Steam en Linux, Valve muestra un gran interés en desarrollar un cliente completo para Linux, nada de aplicaciones livianas o con capacidades capadas como otras empresas nos tienen acostumbrados. No, para Valve, Steam en Linux tiene que ser tan bueno como lo es en Windows.

Hablando de eso, es bueno saber que el trabajo de portar el motor gráfico Source a Linux se encuentra bastante adelantado, teniendo ya una versión de Left 4 Dead 2 que corre de forma nativa en Ubuntu 12.04 y en el cual están poniendo bastante empeño para mejorar el rendimiento y llegar a un punto donde la diferencia entre DirectX y OpenGL no sea notada por el usuario.

Left 4 Dead 2 corriendo de forma nativa sobre UbuntuUna vez finalizado el trabajo sobre el motor gráfico Source, los usuarios de Linux podrán acceder seguramente a varios de los títulos más famosos de Valve a través de Steam en Linux tales como Half Life 2, Portal, Team Fortress 2 y más.

Creo que sobra decir que una vez Steam en Linux sea una realidad y tenga el éxito que todos esperamos que tenga, los ojos de las grandes compañías desarrolladoras tanto de software como de hardware miraran de otro modo a Linux, ofreciendo productos nuevos y más compatibles cada día, beneficiándonos a todos por igual.

Hablando de eso, he notado como el hecho de que Steam en Linux no sea desarrollado completamente para Linux sino en particular para Ubuntu 12.04 ha causado ciertos comentarios no gratos por los usuarios de otras distribuciones. Pero señores, tenemos que ser realistas. Cuantos son los usuarios de Ubuntu comparados con los usuarios que otras distribuciones poseen?

Canonical ha realizado un gran trabajo en dar a conocer a Ubuntu como una alternativa real a Windows o a Mac OS X, y ese trabajo se ha visto recompensado con el reconocimiento de empresas como Valve, reconocimiento que a la larga se extenderá a todo el ecosistema Linux por igual y que finalmente nos beneficiará a todos.

No seamos tan marranos de pensar que Valve va a gastar millones en dinero y esfuerzo para que Steam corra sobre distribuciones que no llegan a tener siquiera unos cuantos miles de usuarios, más bien abramos los ojos y veamos las grandes posibilidades que Steam en Linux ofrece, que honestamente son muchas. No creen?

Fuente: mylifeLinux.com