Problema iniciando juegos acelerados

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eXr
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Antes de nada datos, mi equipo es:
P4HT 2.8 / 512MB / nVidia GF3Ti200 / Ubuntu Warty / Gnome.

Tengo instalados los drivers de nVidia de los repositorios de Ubuntu y cargan perfectamente y como test el TuxRacer me va como un fuego, así como los salvapantallas...

Pero el problema empieza con el Quake 3, el cual parece que va a cambiar a otra resolución y *hop* sigues en donde estabas. (Hace ese *clic* del monitor, la imagen se va y vuelve).

He ejecutado el Quake 3 en una consola para ver lo que me contaba el amigote y esto es un extracto resumido:

Q3 1.32b linux-i386 Nov 14 2002
----- FS_Startup -----
Current search path:
[...omito la lista...]
----------------------
4286 files in pk3 files
execing default.cfg
execing q3config.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
Hunk_Clear: reset the hunk ok

------- Input Initialization -------
Joystick is not active.
------------------------------------
----- Client Initialization -----
----- Initializing Renderer ----
-------------------------------
----- Client Initialization Complete -----
----- R_Init -----
...loading opengl32: QGL_Init: Can't load opengl32 from /etc/ld.so.conf or current dir: /usr/local/games/quake3/opengl32: cannot open shared object file: No such file or directory
failed
...loading libGL.so.1: Initializing OpenGL display
...setting mode 6: 1024 768
Using XFree86-VidModeExtension Version 2.2
XF86DGA Mouse (Version 2.0) initialized
XFree86-VidModeExtension Activated at 1024x768
Using 4/4/4 Color bits, 24 depth, 0 stencil display.
GL_RENDERER: GeForce3/PCI/SSE2
Initializing OpenGL extensions
...ignoring GL_S3_s3tc
...using GL_EXT_texture_env_add
...using GL_ARB_multitexture
...using GL_EXT_compiled_vertex_array
XF86 Gamma extension initialized

GL_VENDOR: NVIDIA Corporation
GL_RENDERER: GeForce3/PCI/SSE2
GL_VERSION: 1.5.1 NVIDIA 61.11
GL_EXTENSIONS: GL_ARB_depth_texture GL_ARB_imaging GL_ARB_multisample
[...omito la lista de GL_...]
PIXELFORMAT: color(32-bits) Z(24-bit) stencil(0-bits)
MODE: 6, 1024 x 768 fullscreen hz:N/A
GAMMA: hardware w/ 0 overbright bits
CPU:
rendering primitives: single glDrawElements
texturemode: GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
picmip: 1
texture bits: 32
multitexture: enabled
compiled vertex arrays: enabled
texenv add: enabled
compressed textures: disabled
Forcing glFinish
Initializing Shaders
Received signal 11, exiting...

------------------Fin del registro----------------

Si de algo sirviese sucede el mismo ir y venir absurdo de resolución cuando ejecuto el Ignition con Cedega. Pero lo que devuelve a consola Cedega es:

exr@turbo-tux:~/Desktop/Ignition/Ignition $ cedega Ign_win.exe
Warning: Language 'gl_ES' was not found, retrying without country name...
Warning: Language 'gl' was not recognized, defaulting to English

Lisa 2 Development System, Compilation 0.91.0
Copyright (c) UDS, 1995-1996

exr@turbo-tux:~/Desktop/Ignition/Ignition $

Es decir... no dice nada... así que sólo me sirve como prueba de que algo va mal.

Bueno, a ver si alguien más se ha encontrado con el problema y lo ha solucionado, o si alguien conoce la solución. Tengo una party "a las puertas" (la XGN) y la verdad es que instalar un Windoze para poder echar algún vicio sería muy muy triste ahora que me había librado de él.

Gracias de antemano ;)

Imagen de inwe
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Te van las glxgears?? quiero decir, te van bien?

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Imagen de pampero76
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¿Has probado a actualizar a los nuevos drivers oficiales de nvidia en lugar de usar los de ubuntu?

En este hilo puedes encontrar cómo actualizarlos http://www.ubuntu-es.org/node/707#comment-4822

Ta luego.

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