grub no muestra menu y solo aparece pantalla en color

Imagen de allweb
0 puntos

Estimados;
Acado de adquirir una laptop lenovo g480 con windows 7 home basic; decidí hacer una instalación limpia de ubuntu 12.04LTS y borrar todo el disco para tener todo nuevo y solo ubuntu.
Ha instalado todo normal, salvo algunas cosas que tenía que configurar a mano, cosas de drivers.
El problema que he presentado ahora es que al momento de iniciar no sale la ventana de grub donde me dice los kernel's instalados, por el contrario solo muestra la pantalla del color medio morado de ubuntu, y arranca defrente al escritorio de ubuntu.
He estado leyendo y he verificado que tengo instalado el grub-efi-amd64 porque yo tengo bios efi. Leí también que ahora el arranque se instala en /boot/efi pero no logro que me aparezca la pantalla de grub. Esto porque tengo pensado instalar en una partición windows y veo que no voy a poder seleccionarlo porque no aparece nada y arranca directamente.
Espero algun comentario de Uds para con este tema.

Imagen de Antonio1980
+1
0
-1

Instalé Ubuntu 12.04 LTS como único sistema operativo en un PC portátil y funcionaba todo bien, pero un día al intentar instalr Aircravk, no se si tendrá algo que ver o di a alguna tecla y seleccioné sin saber Memtest, no se ejecutaba Ubuntu y se ejecutaba Memtest.

El Memtest es un programa que se puede elegir en el Grub al arranque y sirve para depurar la memoria del equipo, pero no mostraba que hubiese la posibilidad de elegir Ubuntu o Memtest.

Hay muchas respuestas en torno a este problema, que consulté para reinstalar el Grub, la mayoría habla de casos con dos sistemas operativos, no de sólo con Ubuntu. Al no conseguir reinstalar el Grub reinstalé Ubuntu, pero sigue arrancando directamente a Ubuntu sin que aparezcan las opciones del Grub, entre ellas la de ejecutar Memetest.

+1
0
-1