Problema puerto USB 3.0

Imagen de mikij1
4 puntos

Hola, hoy me ha llegado mi nuevo disco externo con conexión usb 3.0 (también admite 2.0 claro).
Mi pc tiene, en la parte de adelante, dos puertos usb 2.0 y una 3.0.

Pues conecté el disco a la 3.0 y me lo reconoció, montó y abrió sin problemas y le metí alguna carpeta para probar y tal. Lo quité (con la opción "desmontar unidad" por cierto) y lo conecté a las usb 2.0.
El caso es que al volver intentar conectarlo a la 3.0 (estaba haciendo pruebas a ver si es verdad que es tan rápida esa conexión) ya ni me lo montó ni por supuesto abrió ni nada. Reinicié el pc y sigue sin funcionar.
En los puertos 2.0 me lo monta inmediatamente y me aparece al hacer un lsusb pero en el puerto 3.0 no me lo monta ni me aparece el disco al usar el lsusb.
Repito que lo desenchufé siempre con la opción "desmontar unidad"... ¿por qué la primera vez me lo abrió y después de repente dejó de funcionar?
¿Cómo hago para que vuelva a montarse sóla?
Añado que al enchufarlo al puerto 3.0 el disco enciende la luz led que tiene (recibe corriente)... simplemente no se monta como si hizo la primera vez.

Imagen de mikij1
+1
0
-1

Bueno, sólo comentar que ya me funciona. Había reiniciado el equipo un par de veces y no funcionó pero esta noche apagué el equipo y ahora por la mañana ya funcionaba y me reconocía el disco el puerto usb 3.0. Cosas de la informática.
Por cierto, para el que le interese. Copiar un archivo de 1,7gb del pc al disco por puerto usb 2.0 llevó 1'22" ... el mismo archivo con el puerto usb 3.0 llevó 26". Saquen conclusiones caballeros :)

+1
0
-1